Diario Córdoba

Diario Córdoba

mayo festivo

La Feria de Córdoba más inclusiva: Así se adapta El Arenal para personas con movilidad reducida, invidentes o con trastorno del espectro autista

La calle del Infierno se silenciará durante las tardes del lunes y el martes y habrá códigos Navilens para obtener información

Vista de la calle del Infierno en la Feria de Córdoba. FRANCISCO GONZALEZ

La Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba lleva años adaptándose para dar cabida a cualquier persona, sean cuales sean sus capacidades. En esta edición 2022, el recinto ferial de El Arenal volverá a contar con espacios adaptados con el objetivo de caminar hacia una fiesta 100% inclusiva.

Según un escrito del Ayuntamiento remitido a distintas asociaciones y al que ha tenido acceso este periódico, se establecerán distintas medidas para que puedan disfrutar de la Feria personas invidentes, con movilidad reducida o con trastorno del espectro autista.

En este último caso, se limitará o eliminará el volumen del hilo musical en la calle del Infierno los siguientes días y horas para que niños y niñas con trastornos del espectro autista puedan disfrutar con seguridad de las atracciones junto a sus familias: lunes 23 de mayo de 16:00 horas a 21:00 horas y martes 24 de mayo de 16:00 horas a 21:00 horas.

Para personas con discapacidad visual, se introduce un código Navilens en toda la publicidad de la Feria para que personas con discapacidad visual o baja visión puedan acceder a información básica sobre la misma. Este código tiene asimismo utilidad turística ya que traduce dicha información a 34 idiomas descargando la app NavilensGo. Además, en la recientemente remodelada calle del Potro se ha habilitado una zona con pavimento podotáctil direccional para que aquellas personas que usen bastón puedan desplazarse con seguridad a lo largo de toda la calle.

Personas con movilidad reducida

Para personas con movilidad reducida, se habilitará un estacionamiento reservado y señalizado con vigilancia en una zona destinada a tal efecto junto a la Ciudad del Feriante (próxima al estadio de fútbol), de carácter gratuito, destinado a vehículos de personas con discapacidad poseedoras de la tarjeta azul de estacionamiento.

Del mismo modo existirá un aparcamiento público de pago al otro lado de la autovía A-4 que dispondrá asimismo de plazas específicas para personas con movilidad reducida.

Además de los aseos adaptados disponibles en las diferentes casetas se habilitarán dos más practicables (en los que las personas usuarias de sillas de ruedas pueden necesitar apoyo puntual para el acceso) junto a la calle del Infierno con un servicio de limpieza específico continuo y otros dos portátiles, igualmente practicables, junto a la calle Guadalquivir.

En el folleto informativo oficial de la Feria editado por el Ayuntamiento de Córdoba aparecerá la ubicación de los aseos adaptados disponibles, así como las zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Los tres trenes neumáticos cuya salida se ubica junto a la portada de la Feria dispondrán de dos plazas cada uno para personas usuarias de silla de ruedas.

Compartir el artículo

stats