El juez Javier Gómez Bermúdez ha inadmitido de plano el recurso que le presentó ayer la Fiscalía Anticorrupción contra su decisión de citar a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas a las 12 de la mañana de este viernes, un interrogatorio que la sala suspendió "por prudencia". Esta decisión abre una nueva brecha entre este togado y la fiscalía que se están peleando para que sea Pablo Ruz el que instruya la supuesta contabilidad opaca del PP.

Gómez Bermúdez explica que la citación de Bárcenas se acordó en una providencia y que la ley impide recurrir este tipo de resoluciones. También subraya que los recursos del fiscal no tienen efectos suspensivos. De este modo, responde a la decisión de ayer de Anticorrupción, que se dirigió a la sala penal para solicitar la suspensión de la citación del extesorero del PP y que fue acordada por los jueces.

Con esta decisión, el magistrado trata de demostrar que la fiscalía y los jueces de la sala penal no tienen base legal para adoptar las medidas que ayer acordaron. En relación, al resto de las diligencias como la declaración de los empresarios que supuestamente pagaron donativos al PP, Gómez Bermúdez tiene que responder aún al recurso presentado también por la fiscalía, pero, de momento, las mismas se mantienen.