El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que espera que las votaciones que se celebran este domingo en Galicia transcurran "con normalidad" y con buen tiempo que facilite el acceso de los ciudadanos a los colegios. Asimismo, aseguró que estará "atento a lo que dice Galicia para Galicia" y también a lo que diga "para el resto de España".

Así lo afirmó, en declaraciones a los medios, tras haber ejercido su derecho al voto en el colegio García Barbón de Vigo, al que llegó pasadas las 11.30 horas conduciendo su propio coche. Feijóo destacó que "hoy Galicia decide" y aseguró que escuchará "lo que dice" y seguirá "la decisión inapelable de todos los gallegos".

El popular incidió en que se deciden "muchísimas cosas", como el "proyecto colectivo" y "común" de la comunidad así como la forma de enfocar la crisis y las recetas para intentar encararla "con éxito".

"Vamos a esperar a lo que dice Galicia", insistió el líder de los populares gallegos, al tiempo que ha recordado que esta tierra es "hoy madre y señora de su destino".

Tranquilo y descansado

El candidato popular, que aseguró estar "descansado" tras haber dormido "más de lo debido", aseguró estar "tranquilo" pese a que este sábado están en juego "muchas cosas", y también una "parte importante" de su futuro, destacando a ese respecto "qué mejor que decidan los gallegos" y "cuantos más, mejor".

En todo caso, destacó que "lo importante" no es el futuro de una persona concreta o de un partido, sino que Galicia "decida lo que quiere hacer". "Y como a ella le corresponde decidirlo, seguro que no se va a equivocar", añadió.

Por otra parte, preguntado sobre si teme que en las elecciones haya un "castigo" al PP, ha contestado que, en los comicios de este domingo, "el partido es Galicia, el campo es Galicia y el resultado afectará a Galicia". "En Galicia sabemos muy bien lo que nos jugamos", aseguró el aspirante del PP a la reelección, quien recordó que las elecciones generales fueron el año pasado.

Inglés

El candidato popular llegó al colegio electoral vigués conduciendo su propio coche, un Citroën, y acompañado por su hermana y un amigo. En el centro votó, visitó varias mesas electorales --donde se interesó por el nivel de participación-- y saludó a interventores, apoderados y ciudadanos.

Además, durante las declaraciones a los periodistas, protagonizó una anécdota con un medio de comunicación que le preguntó en inglés. "Aquí estamos intentando mejorar el inglés", le indicó a la periodista, al tiempo que se brindó a responder a su pregunta en español.

Feijóo pasará la jornada de este domingo en casa, comiendo con la familia, y permanecerá por la zona de la Ría de Vigo o la de Pontevedra. Posteriormente, sobre las 20.00 o 20.30 horas, se trasladará a la sede del PPdeG para hacer el seguimiento de los resultados de las votaciones.