La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, destituyó ayer al secretario general del PP en esta comunidad por "falta de confianza". Tras las elecciones del pasado mayo, Aguirre ya le había dejado sin cartera en el Gobierno autonómico. Francisco Granados, que ha sido número dos de los populares madrileños desde noviembre del 2004, abandonó el Gobierno regional tras las elecciones autonó- micas de mayo, lo que fue interpretado como una pérdida de confianza de Aguirre.

El puesto de Granados lo ocupará a partir de ahora el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, hasta ayer presidente del comité electoral del PP madrileño. Era un hecho conocido en el partido la relación complicada que Granados mantenía con el que será su sucesor, el vicepresidente y portavoz regional Ignacio González, que ahora acaparará, con la secretaría general del PP madrileño, toda la confianza de la presidenta.

LOS MOVIMIENTOS El ahora alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, será a partir de ahora el nuevo presidente del comité electoral.

Además de vicepresidente regional, Ignacio González es consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo.

González, que fue secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, es el único miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre que continúa en su gabinete desde el primer mandato de la presidenta en el 2003.