La portavoz parlamentaria popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha felicitado hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Policía francesa por la detención de cuatro presuntos etarras en Francia, y ha subrayado que cuando se lucha con todos los mecanismos del Estado de derecho ETA se debilita.

La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a las seis y cuarto de la mañana en Bayona, en el sur de Francia, a cuatro presuntos etarras, entre ellos Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias "Ata", considerado el jefe del aparato militar de ETA.

En declaraciones a su llegada al pleno del Congreso, la portavoz popular ha agradecido a Francia la colaboración con España para acabar con el terrorismo y ha señalado que las detenciones de hoy confirman que "ésta es la senda" para poner fin a ETA: los mecanismos que contempla el Estado de derecho, la eficacia de las Fuerzas de Seguridad y la labor de jueces y fiscales.

Sáenz de Santamaría ha recordado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, mientras luche contra ETA con estas herramientas y sin negociar, tendrá la cooperación "leal y responsable" del PP.