Impulso y crecimiento digital

Adentity, la agencia de marketing que conoce a Google My Business desde dentro

Con esta herramienta, las empresas pueden conseguir mayor visibilidad y estrategias de posicionamiento local

El equipo de Adentity, agencia de marketing digital.

El equipo de Adentity, agencia de marketing digital. / Adentity

DC Digital

Sábado al mediodía. Una persona abre el móvil y teclea restaurantes en el centro de Córdoba. En la pantalla aparecen varios resultados y le llama la atención los tres primeros. Además, antes de tomar la decisión de reservar una mesa, ojea las valoraciones de los usuarios que ya han tenido una experiencia en el local y la puntuación que tiene. “Este tipo de acciones son cada vez más habituales, por lo que impulsar la visibilidad de un empresa en Google puede ser de gran ayuda para que alcance a nuevos clientes”, reconoce Francisco Castro, fundador y CEO de Adentity, agencia de marketing digital experta en la gestión de Google Business Profile. 

Google Business Profile, antes Google My Business, es la herramienta de Google que más puede ayudar a una empresa a nivel local. Es el primer escaparate para clientes potenciales. A través de un perfil de Google, una persona puede recibir información sobre cómo llegar al negocio, el horario que tiene, acceder al teléfono pulsando un botón, conocer la afluencia de público en tiempo real o las valoraciones de clientes. 

“Con una buena gestión de este tipo de perfiles, de una manera activa y profesional, cualquier organización puede mejorar sus resultados, tenga una o múltiples localizaciones”.

Francisco Castro

— Fundador y CEO de Adentity.

Para ello, es fundamental contar con un equipo especializado, y Adentity cuenta con ese equipo que conoce a Google desde dentro: “hace casi una década comenzamos como empleados del soporte técnico de Google My Business en Polonia, y esta experiencia nos ha ayudado a comprender todos los detalles de la herramienta, e incluso a adquirir información exclusiva sobre actualizaciones y estrategias de posicionamiento local”, apunta Fran Castro. Actualmente, Adentity es la agencia de marketing digital que cuenta con más expertos de productos certificados por Google a nivel nacional – su CEO cuenta con la máxima certificación, experto Diamante.

Esta agencia, que inicia su actividad en Córdoba en 2017, ha crecido hasta alcanzar proyectos internacionales, como franquicias e instituciones públicas con sedes en otros continentes. “Nuestro objetivo es facilitar la gestión de los perfiles de Google My Business a empresas con un gran número de localizaciones. Así como la creación de estrategias de posicionamiento local y reputación digital de esos mismos perfiles".

SEO Local y reputación digital, entre sus servicios para grandes compañías

Google Business Profile es una herramienta que puede ser muy beneficiosa tanto para pymes como para grandes empresas. “Una organización con más de 10 ubicaciones es considerada por Google como grupo, por lo que la gestión de sus perfiles de Google My Business debería profesionalizarse”, comenta Fran Castro, que reconoce que desde Adentity gestionan perfiles de empresas con hasta mil quinientas ubicaciones.

Entre los servicios de Adentity destaca la estrategia de SEO Local, que permite a cualquier empresa escalar posiciones en el ranking de negocios locales. Además, les ayuda a ganar visibilidad y alcanzar el podio de empresas en una búsqueda, conocido en el argot del marketing digital como Local Pack. 

Adentity, la agencia de marketing que conoce a Google My Business desde dentro

Francisco Castro, Fundador y CEO de Adentity, en una de sus ponencias. / Adentity

Pero quizás, uno de los elementos más decisivos para cualquier usuario es la reputación digital de un negocio. Las valoraciones, la generación de preguntas y respuestas, así como las fotografías que aparecen publicadas en un perfil, entre otros elementos, conforman esa reputación. Y es que las reseñas “influyen a más del 90% de los clientes potenciales a elegir una opción en los resultados de búsqueda de Google”. Por tanto, “construir y cuidar la reputación digital es una tarea imprescindible para que una empresa sea elegida entre la competencia”, recomienda. 

Como indican desde Adentity, sus servicios están dirigidos tanto a pequeñas como grandes empresas. “A las organizaciones con múltiples ubicaciones les ayudamos con la gestión de sus perfiles, al igual que con el SEO local, la resolución de incidencias técnicas, la construcción de su reputación digital y, también, con el control de cambios masivos, como puede ser una modificación de horario por vacaciones, por ejemplo”. Google Business Profile es una plataforma que está en constante cambio e implementa cada cierto tiempo nuevas funcionalidades.

“Contar con un equipo que esté a la última en las novedades de esta herramienta es fundamental para poder sacarle el máximo partido”.

Francisco Castro

— Fundador y CEO de Adentity.

“¿Lo más interesante para las grandes empresas? Los datos que ofrece la herramienta”, responde Castro. “El tratamiento estadístico de los datos y cifras que aporta Google es fundamental para integrarlo en una estrategia de marketing digital”. Un perfil en Google Business Profile puede generar información a tiempo real sobre el impacto que tiene la empresa en cada una de las zonas donde opera: número de usuarios que han llamado por teléfono, visualizaciones del perfil o a través de qué palabras clave ha aparecido la empresa en una búsqueda. 

Expertos en Google Business Profile

Como ha apuntado el CEO de Adentity, “que la mayoría de miembros de nuestro equipo formen parte del programa de experto de producto, nos permite mantener contacto directo con empleados de Google, donde proponemos y probamos nuevas funcionalidades además de analizar todo tipo de incidencias técnicas”.

Y es que, a diferencia de las certificaciones por cursos, los expertos de producto adquieren la experiencia y conocimiento ayudando a empresas y usuarios de todo el mundo. De esta manera, el propio equipo de Google elige y certifica a los expertos tras comprobar sus aptitudes a lo largo de varios años. Por tanto, ser considerado experto por Google no queda solo en una formación o una experiencia determinadas. 

Los servicios de Adentity están dirigidos a pequeñas y grandes empresas.

El equipo de Adentity anima a una gestión activa de este tipo de herramientas, ya que no es suficiente con tener presencia en la plataforma. De lo contrario, podría afectar a la reputación de un comercio. “Google da relevancia a aquellos comercios con las fichas lo más completas, actualizadas y dinámicas, y creemos que la mayoría de las empresas pueden sacar mayor partido a su perfil de Google”.