Black Friday, Black Week, Ciber Mondey, días sin IVA y las Navidades con Papel Noel y los Reyes Magos. Citas marcadas en el calendario que hacen que el número de paquetes que necesitan ser entregados se multiplique por… es casi imposible conocer ese dato porque el volumen es tal, de tantos proveedores diferentes… Lo que está claro es que ese múltiplo es muy alto. Desde hace un mes el tránsito de mensajeros de paquetería en las ciudades se ha incrementado. Basta con pasear por cualquier barrio de Córdoba para comprobar el ir y venir de los mensajeros. Algunas empresas del sector marcan el aumento global en más de un 15%, llegando algunas de ellas a gestionar un millón de paquetes en un día.

El comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, en gran medida por toda la situación provocada por el Covid, pero era una tendencia natural del sector. Ello ha repercutido directamente en el sector del transporte, siendo más necesarios que nunca los profesionales de reparto de ‘última milla’. Con el término se define la última gestión y trayecto que hace un paquete hasta su destinatario final. Dentro de esto, se engloba tanto cadenas logísticas B2B (entre empresas) como B2C (vendedor-consumidor).  

Los hermanos Pineda, Francisco y Javier, durante la recogida de las nuevas furgonetas

CERCA DE SUS CLIENTES

Con todo este panorama, la empresa Pinveco, referente de alquiler de furgonetas en Córdoba (también tiene flotas en Sevilla y Málaga), conoce muy bien las necesidades de sus clientes. Uno de los sectores sobre los que enfocan muchos de sus recursos es en el del reparto de paquetería. Con todos los números sobre el incremento de volumen de ventas de estas fechas, Pinveco ha incrementado su flota para “poder dar salida a esta demanda y que nuestros clientes no pierdan la oportunidad de acceder a más trabajo por falta de una flota adecuada”, apuntan los hermanos Pineda, Francisco y Javier.

De este modo, Pinveco pone de manifiesto que “siempre estamos pensando en nuestros clientes, analizando las tendencias y el mercado, orientamos nuestras operaciones para dar respuesta a todas estas necesidades, siempre intentando estar un paso por delante para estar preparados cuando llega el momento de la verdad”.

Las nuevas Mercedes Vito ya lucen con el logo Pinveco

AMPLIANDO LA FLOTA

Desde que en 2004 la familia Pineda fundara Pinveco, una pequeña empresa de alquiler de furgonetas, su evolución ha sido constante. “Con mucho trabajo”, como siempre reconocen y dejan patentes los hermanos, Pinveco se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector. Además, la cartera de servicios que ofrece la empresa también ha ido en aumento.

Las nuevas furgonetas amplían la flota Pinveco, que llega hasta las 500 unidades

Con todos estos servicios y tres sedes a las que atender, otra cosa que no deja de crecer es la flota de Pinveco. Ahora mismo, la forman más de 500 unidades. Las últimas adquisiciones de Pinveco han sido precisamente a mediados del mes de noviembre para poder atender la demanda de sus clientes ante la avalancha de paquetes que buscan destino. Pensando en reparto urbano, para esos profesionales de la ‘última milla’, las últimas 26 nuevas furgonetas en llegar han sido Mercedes Vito, que por sus prestaciones y tamaño son ideales para estas tareas.

Delegación de Córdoba

Calle Imprenta de la Alborada, s/n

Polígono Industrial Las Quemadas,

Parc. 112-113 D, nave 2

14014 CÓRDOBA

+ INFO

Teléfono

957 322 664

Correo electrónico

cordoba@alquilerpinveco.com

Delegación de Málaga

Calle Marea Baja, 51

Parque Comercial Alameda de Málaga,

29006 MÁLAGA

+ INFO

Teléfono

951 334 559

Correo electrónico

malaga@alquilerpinveco.com

Delegación de Sevilla

Av. Fernández Murube, 26 Nave 4

Polígono Industrial Carretera Amarilla,

41007 Sevilla

+ INFO

Teléfono

955 521 051

Correo electrónico

Te puede interesar:

sevilla@alquilerpinveco.com