La Real Academia Española define emprender como “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Igual muchos pueden suponer lo de la dificultad o el peligro de embarcarse en nuevos proyectos, pero que en la propia definición del término ‘emprender’ venga recogido que el camino que se inicia no será fácil, da aún mayor respeto pretender ser emprendedor. O lo que es lo mismo, quien emprende debe tener un reconocimiento cuando sus ideas de negocio se convierten en realidades. Es lo que se merece Francisco Pineda Salcedo, que allá por 2004 decidió crear Pinveco, la empresa referente de alquiler de furgonetas en Córdoba.

cada cliente es importante para nosotros independientemente de su tamaño

Uno de los detonantes que hizo a Pineda emprender fue el descubrir que las grandes empresas cada vez se preocupan menos de las necesidades del cliente. " Era el momento de tomar un nuevo camino. En estos más de 15 años de experiencia hemos mantenido una filosofía de empresa familiar, con trato personal y una respuesta profesional”, explica Javier Pineda, quien junto a su hermano Francisco, ahora son quienes dirigen la empresa.

Con la máxima de ser cada día mejor, Pinveco se sustenta con cuatro pilares fundamentares a la hora de seguir aumentando el grado de satisfacción de sus clientes. De un lado, el trato personal, “cada cliente es importante para nosotros independientemente de su tamaño”. La profesionalidad con la que actúan desde su nacimiento, “solo con un trabajo impecable conseguimos una gran tasa de fidelización. Otro de sus pilares es el crecimiento sostenido, sobre el que los hermanos Pineda aseguran que “conocer nuestro mercado y nuestras limitaciones, nos permite crecer con éxito”. Por último, y como suele decirse, no menos importante, la flexibilidad, con la que se adaptan a las necesidades del propio mercado a través de las exigencias de sus clientes.

MÁS OPCIONES, MEJOR ADAPTABILIDAD

Desde sus inicios, la empresa de alquiler de furgonetas Pinveco ha adaptado su modelo de negocio para responder mejor a las necesidades del mercado, siendo esta adaptabilidad la base de su éxito. La principal fuente de negocio era el alquiler de furgonetas por días, con solo dos franjas de kilometraje. El paso del tiempo ha llevado a Pinveco a evolucionar y en la actualidad, cuenta con 5 franjas de kilometraje, con variación de tarifa según el número de días, permitiendo más de 25 combinaciones de precios para cada vehículo, lo que permite al usuario ajustar su presupuesto a lo que realmente necesita.

Además de los vehículos para transporte de mercancía, ya sea con carácter profesional o particular, Pinveco está desarrollando una nueva línea de negocio centrada en el sector particular, con el alquiler de vehículos para transporte de personas, con hasta nueve plazas.

Alquiler de furgonetas de 9 plazas

PREVISIÓN DE FUTURO

En 2016, Pinveco inició su proceso de expansión abriendo una nueva delegación en Málaga, que en pocos meses consiguió rendimientos similares a la delegación de Córdoba. Este hecho “confirmó la viabilidad de la filosofía Pinveco, basada en el servicio y la profesionalidad, mostrando que estamos lejos de alcanzar nuestro máximo volumen de negocio y abriendo la posibilidad al crecimiento”.

De ahí que el aumento progresivo y sostenible de la flota con la que cuenta Pinveco, marque el camino a seguir para consolidar el proyecto de la empresa cordobesa. Por eso, solo dos años después de aterrizar en tierras malagueñas, se inauguraría con éxito la nueva delegación en Sevilla, que en pocos meses alcanzó la viabilidad económica.

Pinveco, alquiler de furgonetas en su sede sevillana

Córdoba, Málaga y Sevilla ya son una realidad. Los cordobeses hemos tenido más tiempo para que nos fuera sonando esas furgonetas blancas de logo azul, pero lo que han conseguido en tan poco tiempo en el sector del alquiler de furgonetas en Málaga ha sido espectacular. También hay que decir que parte de su secreto es una gran visión comercial, liderada por esta segunda generación de los hermanos Pineda. Así mismo, su implicación con la sociedad y su presencia en los eventos destacados de la ciudad, hacen que Pinveco se gane pronto la confianza de sus clientes. Lo mismo ha pasado en tierras hispalenses. Ahora cuando buscas o preguntas dónde alquilar una furgoneta en Sevilla, Pinveco suena cada vez con más fuerza.

UNA FLOTA RENOVADA

Vehículos recientes, con tecnología actual y los más avanzados sistemas de seguridad y confort, con consumos ajustados. Así se puede definir la flota con la que cuenta Pinveco en sus tres delegaciones. Echando la mirada atrás, la verdad es que el aumento en el número de vehículos de la empresa es muy llamativo. En 2014, la empresa cordobesa de alquiler de furgonetas contaba con 27 vehículos. Pues bien, 2020 lo cerraron con la adquisición de 65 nuevos activos, superando la cifra de los 400 vehículos en su flota.

conocer nuestro mercado y nuestras limitaciones, nos permite crecer con éxito

Y es que su negocio se ha visto beneficiado por el aumento de los servicios de entrega de paquetería. El negocio online vive un ‘boom’ continuo y son muchas las empresas transportistas que han confiando en las facilidades y ventajas que supone contar con los vehículos en alquiler de Pinveco. De hecho, si la duración del contrato es de larga duración, las empresas pueden personalizar con sus diseños las furgonetas. Además, dentro de los servicios que ofrecen para empresas está la posibilidad de disponer de vehículos de sustitución, alquiler flexible, mantenimiento exprés y disfrutar de un precio cerrado.

Pinveco cuenta con una flota renovada para el alquiler de furgonetas

Con todo lo descrito, Pinveco ha pasado de ser el sueño de un emprendedor a una realidad en 17 años con presencia en 3 provincias andaluzas, con una flota de más 400 vehículos pensados para satisfacer las necesidades de empresas y particulares. Pinveco nació para ofrecer un servicio completo en el sector del alquiler de vehículos y hoy día es una referente a seguir.

Delegación de Córdoba

Calle Imprenta de la Alborada, s/n

Polígono Industrial Las Quemadas,

Parcelas 112-113 D, nave 2

14014 CÓRDOBA

Tel: 957 322 664

cordoba@alquilerpinveco.com

Delegación de Málaga

Calle Marea Baja, 51

Parque Comercial Alameda de Málaga,

29006 MÁLAGA

Tel: 951334559

malaga@alquilerpinveco.com

Delegación de Sevilla

Av. Fernández Murube, 26 Nave 4

Polígono Industrial Carretera Amarilla,

41007 Sevilla

Tel: 955 521 051

sevilla@alquilerpinveco.com