Hoy se ha sabido que la audiencia media del debate en Canal Sur entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia de la Junta ayer fue de 518.000 espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 15,7 por ciento.

Chaves ha recomendado a Javier Arenas, que "se prepare un poco mejor" el debate "cara a cara" del día 2 tras opinar que ayer cometió el error de presentar una visión "catastrofista" de Andalucía y sobre el debate de ayer ha dicho que no se ciñó a defender su gestión, sino que planteó hasta dieciséis proyectos "de futuro".

Arenas ha vinculado la poca audiencia que tuvo ayer el debate en Canal Sur Televisión con que las elecciones autonómicas estén "solapadas" por las generales, a las que los andaluces "hoy ven con más interés".

Valderas ha considerado que el PSOE y el PP han intentado "ocultar" el debate de los cuatro aspirantes celebrado ayer en la televisión autonómica, con vistas al cara a cara que protagonizarán Manuel Chaves y Javier Arenas el próximo domingo.

El candidato a la Presidencia de la Junta por Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, ha propuesto la creación de una Consejería de Vivienda y otra de Inmigración para que estas materias, que son de las que más preocupan a los andaluces, reciban un tratamiento "adecuado" y "eficaz".

Álvarez ha asegurado que su política de vivienda se basa en asegurar este derecho a todas las personas para que incluso puedan exigir su cumplimiento ante los tribunales.