BALONCESTO

Antonio de Torres seguirá cuatro años más al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto

El cordobés cumplirá 15 años al frente de la FAB, siempre que complete los cuatro años de la nueva legislatura

Antonio de Torres, tras ser reelegido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Antonio de Torres, tras ser reelegido presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto. / FAB

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El cordobés Antonio de Torres seguirá cuatro años más al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), ya que estará al frente de esta entidad entre los años 2024 y 2028. Tras la celebración del periodo electoral, De Torres ha sido reelegido presidente de la FAB para el periodo 2024-2028, por lo que iniciará su cuarta legislatura completa.

De Torres, pozoalbense de nacimiento, fue elegido por primera vez presidente el 13 de septiembre del 2013. Posteriormente fue reelegido en los años 2016, 2020 y ahora en el 2024. De acabar la legislatura entrante, cumpliría 15 años al presidente de la Federación Andaluza.

Los estamentos que integran la Asamblea General de la FAB (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros) han vuelto a depositar su confianza en el proyecto liderado por Antonio de Torres, según un comunicado hecho público por esta entidad.

Un amplio respaldo

De Torres ha obtenido un amplio respaldo a su candidatura, lo que supone para él: “Un agradecimiento inmenso a todos los que integran nuestro deporte. Siento su apoyo y respeto, trabajamos para que todos sigamos en la brecha. Luchando por el baloncesto, nadie puede quedar relegado”.

El dirigente cordobés expuso las líneas maestras de su proyecto para los próximos cuatro años: “La promoción del baloncesto con un carácter educativo, potenciar el programa ‘basketSOStenible’, seguir dando a la mujer el espacio que merece y que no siempre ha tenido injustamente, la formación continua para los entrenadores y árbitros, una adecuación económica a la nueva realidad y facilitar que todos se sientan escuchados y respetados en la FAB”. 

Una jugada de un encuentro de baloncesto femenino.

Una jugada de un encuentro de baloncesto femenino. / FAB