BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez acusa las ausencias frente al Logroño

El conjunto pontanés cae por 24-31 en su encuentro de la Liga Asobal de balonmano

Tincho Jung realiza un lanzamiento.

Tincho Jung realiza un lanzamiento. / BM PUENTE GENIL

Un Ángel Ximénez mermado perdió ante un Logroño que dominó el marcador de principio a fin. Al final los riojanos se impusieron por un claro 24-31 (10-12). Las lesiones están mermando en demasía al equipo pontanés en la recta final de la liga, lo que le está impidiendo crecer en la clasificación en la Liga Asobal de balonmano.

Durante el primer tiempo, el equipo pontanés  mantuvo el tipo pese a ir por debajo en el marcador. Mientras, su rival se mostraba contundente en defensa y efectivo al contragolpe. Por el contrario, los pontanenses no estaban afortunados en los primeros minutos de cara al marco contrario, permitiendo a los riojanos dominar en el marcador. En el segundo tiempo, los pontanenses mantuvieron cierta igualdad en la cancha solo durante 15 minutos, pues en la recta final no pudieron mantener el ritmo del rival.

Una pugna por el balón.

Una pugna por el balón. / BM PUENTE GENIL

Los locales luchan ante las adversidades

El encuentro arrancó igualado, pese a que los riojanos se mostraban más efectivos de cara a la portería de Álvaro de Hita. Los locales perdían por 1-4 en el minuto 10. Una y otra vez, los jugadores pontanenses se estrellaban ante la portería de Palasics. La reacción pontana llegó en el ecuador de este periodo con los goles de Aizen, que redujo la desventaja a dos goles. El buen momento cordobés no fue a más. Los de Paco Bustos fallaron varios lanzamientos que acabaron en contragolpes del rival. Los tantos de Theo Boskos dejaron la diferencia adversa en dos goles al descanso (10-12).

Los pontanos estuvieron cerca de empatar en el inicio de la segunda parte (11-12).  Los fallos locales y los tantos desde los siete metros de los riojanos lo evitaron.

El Ángel Ximénez se acercó a un tanto en el minuto 38 (15-16) pero entonces llegó un parcial de 1-3 que volvió a marcar distancias (16-19). Las pérdidas de balón en la recta final del equipo local permitieron a su adversario ampliar la diferencia en el electrónico. Los últimos minutos se le hicieron muy largos a un Ximénez que lo dio todo sin suerte en el partido.

[object Object]

24 — Ángel Ximénez Puente Genil (10+14): De Hita, José Cuenca (2), Aizen (6), Boskos (3), Marcio Silva (2), Tiago (3) y Keita (2)–siete inicial-, Ben Tekaya, Antonio Cabello, Francisco Bernabéu (2), Francisco de Paula, Tincho Jung (4), Ferrán López y Alberto Ribodigo.

31 — BM Logroño La Rioja (12+19): Palasics, Xavi Tuà (5), Alves (3), El Korchi (1), Zaja (1), Uríos y David Cadarso (5) -siete inicial- Ledo, Rivero (1), Soler (5), Preciado (1), Modi (1), Javi García (4), Palomino (2) y Edu Cadarso (2).

Parciales: 1-1, 1-4, 5-6, 7-9, 8-11, 10-12 (descanso), 14-16, 16-18, 19-20, 21-24, 21-27 y 24-31.

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron al local Tiago (2), así como a los visitantes Zaja (2), Juan Palomino y David Cardaso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Más de seiscientos aficionados.