BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez recibe con bajas a un Logroño en forma

Paco Bustos no contará con Arsenashvili, Janosi y Luisfe en un duelo frente a uno de los conjuntos más en forma de la liga

Ribeiro intenta superar a un rival.

Ribeiro intenta superar a un rival. / SERGIO BORJA

El Ángel Ximénez tiene hoy ante sí un más difícil todavía, pues se medirá a un rival llamado a estar en competiciones europeas en la próxima temporada. El conjunto pontanés recibirá al Logroño con lo puesto y encomendado al más allá para lograr los dos puntos. El partido comenzará a las 20.00 horas y será dirigido por los catalanes Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili. Este partido abrirá la 24ª jornada de la Asobal de balonmano.

El equipo pontanés saltará al terreno con bajas y Boskos al 50%. Paco Bustos no podrá contar con Arsenashvilli, Janosi y Luisfe, los tres por lesión, además de con Ribeiro, desde hace un mes en Arabia Saudí al fichar por un club de este país.

Los de Paco Bustos buscarán la gesta, por lo que la afición tendrá mucho que ver en este partido. Los riojanos intentarán marcar una renta interesante desde los primeros minutos, conscientes de que si el partido llega igualado al final, el Ángel Ximénez sería capaz de firmar una nueva remontada que le diera la victoria.

Theo Boskos intenta un lanzamiento.

Theo Boskos intenta un lanzamiento. / SERGIO BORJA

El segundo mejor equipo de la liga

Paco Bustos ha declarado sobre el choque que «jugamos contra un equipo que está muy en forma. De hecho es para mí el segundo conjunto que mejor en forma está después del Barça. Además, ha recuperado efectivos».

El Balonmano Logroño pasa por un buen momento de juego. Cuenta además con una plantilla competitiva al máximo. Posee una portería de garantías, en la que destaca Xoan Ledo, un jugador que tras su periplo francés ha vuelto a la Liga Asobal. En sus filas se encuentran el andaluz Palomino y el exjugador del Ángel Ximénez Xavi Túa. Hay que añadirle igualmente a jugadores del nivel de los hermanos Cardoso o Thiago Alves. A este equipo lo dirige Miguel Ángel Velasco, un entrenador consagrado en el balonmano español.