VOLEIBOL

Raquel Montoro volverá a jugar con España en la Liga Europea

La opuesta cordobesa entra en una lista de 21 jugadoras que empezará a entrenar el próximo 29 de abril

Raquel Montoro golpea un balón.

Raquel Montoro golpea un balón. / CV HARIS

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección española de voleibol ya visualiza su próximo objetivo: la Liga Europea. España ya cuenta con una convocatoria de 21 jugadoras para el primer periodo de trabajo y preparación, previo a su participación en el torneo continental de carácter anual. Las pupilas de Pascual Saurín se concentrarán el 29 de abril en el CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) para alcanzar los primeros encuentros oficiales del verano en el mejor momento de forma posible. 

España contará con la opuesta cordobesa Raquel Montoro. La actual jugadora del Tenerife Libby’s La Laguna regresará a la selección tras dos años de ausencia, pues sus últimos partidos con el equipo nacional los jugó en junio del 2022. Una lesión en el hombro le impidió estar disponible en los partidos que la selección afrontó en el verano del 2023. La cordobesa formada en el colegio Salesianos va a disputar a partir del próximo 7 de abril las semifinales de la Liga Iberdrola –la máxima categoría de su deporte- con el Tenerife. El Avarca Menorca será el oponente de las tinerfeñas en una serie al mejor de tres partidos.

Tras unas primeras semanas de concentración, a las que se irán incorporando jugadoras poco a poco, conforme vayan finalizando sus compromisos con sus respectivos clubes, el equipo nacional disputará una serie de partidos amistosos en Finlandia ante la selección local los días 13 y 14 de mayo.

El calendario de la Liga Europea

Tras estos enfrentamientos amistosos ante las finlandesas, las Leonas del Vóley comenzarán su ruta por las distintas sedes de la Liga Europea, empezando por Suecia, los días 17 y 18 de mayo, donde se medirán ante Suecia y Bélgica. Más tarde se desplazarán a Maribor, en Eslovenia, donde se enfrentarán al equipo local y a República Checa en los días 24 y 25 de mayo.

Como colofón final, las españolas regresarán a casa, concretamente a Gijón, Asturias, para cerrar esta primera fase de la competición en territorio nacional plantando cara a Croacia y a Rumanía los días 31 de mayo y 2 de junio. La fase final de la Liga Europea Golden de voleibol se disputará en República Checa los días 15 y 16 de junio. 

Raquel Montoro, primera por la izquierda, celebra una victoria con el Tenerife.

Raquel Montoro, primera por la izquierda, celebra una victoria con el Tenerife. / CV HARIS