BALONMANO | COPA DEL REY

El Ángel Ximénez visitará al Caserío Ciudad Real en su estreno en la Copa del Rey

El duelo a un partido de la tercera ronda se celebrará el 10 de abril en la cancha de su rival manchego

El Ángel Ximénez celebra una victoria.

El Ángel Ximénez celebra una victoria. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez Puente Genil ya tiene rival en su estreno esta temporada en la Copa del Rey de balonmano. El conjunto pontanés tendrá que visitar al ID Energy Caserío Ciudad Real de Plata en una eliminatoria a un partido que se celebrará el próximo 10 de abril. El ganador de este duelo de la tercera ronda logrará una plaza en la Final a 8.

Componentes del Caserío Ciudad Real.

Componentes del Caserío Ciudad Real. / BM CASERÍO CIUDAD REAL

Los de Paco Bustos han tenido un sorteo afortunado, ya que deberán enfrentarse a uno de los tres conjuntos de la segunda categoría nacional que se encontraban en el bombo. El histórico Caserío ocupa la tercera plaza a día de hoy en la División de Honor Plata, por lo que figura en la plaza de promoción de ascenso a la máxima categoría, a un punto del primer lugar de ascenso directo, que ostenta el UBU San Pablo Burgos.

El central Ángel Pérez de Inestrosa y el pivote José Andrés Torres son los máximos goleadores del Caserío con sendas medias de 6,2 y 5,5 goles por encuentro en la liga.

Los enfrentamientos de las otras cinco eliminatorias son Frigoríficos del Morrazo Cangas-Abanca Ademar León, Valinox Novás-Fraikin Granollers, Viveros Herol Nava-Bathco Torrelavega, TM Benidorm-Rebi Cuenca y Fundación Agustinos Alicante-Bidasoa Irún. El Barcelona no jugará en esta ronda, pues cuenta con un puesto garantizado en la Final a 8 como vigente campeón.

Un equipo copero

El bloque pontano se ha ganado en los últimos años el calificativo de equipo copero, pues desde su llegada a la Asobal en el 2012 se ha clasificado en cinco ocasiones para la fase final. Dos veces llegó a las semifinales.

Los cordobeses llegarán a la eliminatoria copera frente al Caserío en uno de los mejores momentos de la campaña, pues han sumado en las últimas semanas victorias épicas frente al Bidasoa y el Torrelavega. La marcha de Ribeiro a Arabia Saudí y las lesiones de Luisfe y Arsenashvili no han evitado que los pontanos sigan sumando triunfos. La llegada del central Ferran López le ha dado una dosis de energía a las rotaciones de un equipo que cuando llega esta fase de la temporada siempre sabe competir.

La ilusión ya está presente en el seno de la afición pontana, habituada a ver a su equipo firmar gestas sonadas en la Copa del Rey. Ahora dispondrá de una gran oportunidad de meterse por sexta vez en la fase definitiva por la corona copera. 

El calendario de liga

Antes de viajar a Ciudad Real para jugar su partido de la Copa del Rey, el Ángel Ximénez deberá disputar dos partidos de la Liga Asobal, el próximo sábado a las 17.00 horas en la cancha del Atlético Valladolid y el 5 de abril en el Alcalde Miguel Salas frente al Logroño La Rioja.