Fórmula 1

Épica victoria de Carlos Sainz en Australia

Sainz ha sido el gran protagonista en Melbourne y se ha impuesto solo dos semanas después de su operación de apendictis

Laura López Albiac

Max Verstappen apenas falla, pero cuando lo ha hace, ahí esta Carlos Sainz para aprovecharlo. Lo hizo el pasado año en Singapur, ante el primer signo de vulnerabilidad del Red Bull, y ha repetido este domindo en el Gran Premio de Australia. Una avería en el freno trasero del RB20 ha obligado al poleman a retirarse tras cuatro vueltas y Sainz, que ha arrancado segundo, ha puesto rumbo a su tercera victoria en la Fórmula 1.

De hecho, Carlos ya había adelantado al tricampeón antes de la avería. Dos semanas después de ser operado de apendicitis en Arabia, el madrileño ya brilló ayer al asegurarse el segundo puesto de parrilla, y hoy ha rematado su labor con un triunfo que le consagra, por delante de Leclerc y Norris. Ferrari, con un espectacular doblete, confirma en Melbourne, que es la principal amenaza al dominio de Red Bull en el Mundial.

Sainz se ha olvidado de las molestias en la zona abdominal, que su equipo trató de mitigar con ajustes en los cinturones de seguridad y esponjas. Ha impuesto un gran ritmo de principio a fin, mientras su compañero Leclerc ha resistido en segundo puesto, manteniendo a raya a los McLaren para completar el éxito de Ferrari, que no situaba a sus dos pilotos en lo alto del podio desde hace tres años.

Fernando Alonso ha vuelto a sacar ‘petróleo’ de la situación. Se ha pegado al mexicano para beneficiarse de su DRS en el segundo tramo de la carrera y terminar sexto. Tal como advirtió tras ser décimo en clasificación, ha cumplido su promesa de recuperar lo perdido el sábado.

Las últimas vueltas de Alonso ha sido muy intensas, teniendo que defenderse de Russell. Sin embargo en la última vuelta, cuando el británico estaba a solo cuatro décimas del Aston Martin, se ha estrellado en la curva 6 de Albert Park y la carrera ha acabado bajo el periodo de safety car.