FÚTBOL FEMENINO

El Córdoba CF Femenino no carbura en su visita al Femarguín

Las de Antonio "Chico" Serrano cedieron con claridad en su cruce directo frente al conjunto canario (3-1)

Once inicial del Córdoba CF Femenino ante el Femarguín.

Once inicial del Córdoba CF Femenino ante el Femarguín. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Se quedó sin premio y con un trabajo considerable en el camino el Córdoba CF Femenino en su visita al complejo CD Femarguín (3-1), al que no pudo hincarle el diente en el duelo directo entre aspirantes a la permanencia en el Grupo 2 de la Segunda Federación Femenina. También a media decena quedó elevada la cifra de citas sin victoria para las de Antonio “Chico” Serrano, que pugnaron sobremanera dentro de un pleito plagado de matices y buenamente marcado por el acierto -y la falta del mismo- en ambas áreas.

Zarpazo a zarpazo

El guion arrancó cuesta arriba. Después de minutos de probaturas, extendidos hasta la media hora de juego, la local Celia inauguró la cuenta superando a Inma Almendros. Contestó Carlota Acín, con el empate, poco antes del descanso, poniendo la duodécima diana de su cuenta personal esta temporada tras batir a la ex cordobesista Arrate Juste. Poco duró la paridad, no obstante, quebrada por Zaira sobre la bocina a vestuarios.

La segunda mitad templó las fuerzas. Zaira pudo ampliar la renta tras una internada desde el perfil izquierdo, mientras Aitana perdonó con un chut mordido en el área pequeña blanquiverde. El Córdoba CF Femenino pudo acercarse con un balón a la madera una vez encarrilado el tramo final, casi en paralelo con el postrero tanto de Erika, que puso la sentencia para sellar el 3-1 definitivo en Mogán.