FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Córdoba Futsal: resultados y clasificación de la Primera División

La trayectoria en números del equipo blanquiverde en la competición y el seguimiento de cada jornada

Córdoba Futsal-Real Betis: las imágenes del partido en Vista Alegre

Córdoba Futsal-Real Betis: las imágenes del partido en Vista Alegre / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Córdoba Futsal consiguió una valiosa victoria ante el Real Betis Futsal, al que derrotó por un contundente 4-1 en su partido correspondiente a la jornada 25 del campeonato nacional de Liga de Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante más de dos mil espectadores. El triunfo de los blanquiverdes les allana considerablemente el camino para conseguir su primer objetivo de la temporada, la permanencia en la máxima categoría, ya que los tres puntos conquistados le hacen aventajar ya en diez -más el coeficiente particular- al Betis, a falta solo de quince puntos en liza para la conclusión de la fase regular.

Córdoba Futsal-Real Betis: las imágenes del partido en Vista Alegre

Córdoba Futsal-Real Betis: las imágenes del partido en Vista Alegre / Manuel Murillo

Con respaldo en la grada

A pesar de la festividad y del mal tiempo reinante, las gradas del Palacio de Deportes cordobés registraron un excelente ambiente, con presencia también de seguidores del Real Betis que se desplazaron para alentar a los suyos en un encuentro fundamental para conseguir conservar la plaza.

Al final del partido se vivieron escenas de euforia sobre la cancha, ya que la importancia de los puntos era absoluta y los seguidores locales supieron premiar el esfuerzo del Córdoba Futsal para ganar un partido crucial.

Muhammad fue el autor del primer gol cordobesista, completando el marcador para los locales Guilherme, Zequi y Lucas Perin. El Betis usó en los últimos minutos el portero jugador para buscar el empate, pero se encontró con las contras mortales de los anfitriones para sellar un tanteo que deja a los de Heliópolis en una delicada situación y hace que los cordobeses se despeguen de la zona peligrosa y se permitan incluso el lujo de soñar con la pelea por la octava posición.

Todos los detalles de la jornada

Todo lo que ocurra en cada jornada de la Primera RFEF Futsal lo puedes seguir en Diario Córdoba, con información de la actualidad del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes comprobar los resultados de cada jornada de cada partido del Córdoba Futsal y del resto de los rivales con los que compite. Y aquí la clasificación actualizada de cada jornada.

Córdoba Futsal-Real Betis: las imágenes del partido en Vista Alegre

Córdoba Futsal-Real Betis: las imágenes del partido en Vista Alegre / Manuel Murillo

El sistema de competición: el 'play off' y los descensos

Un total de 16 conjuntos conforman la Primera División del futsal español. El campeonato regular tendrá su ecuador en diciembre, cuando se disputará la Jornada 15 tras la que quedarán resueltos los ocho equipos que disputarán la Copa de España. En mayo llegará el turno de la última jornada de Liga, tras un total de nueve meses de competición, y se sabrán los ocho equipos que disputarán el play off por el título, así como aquellos (los dos últimos) que desciendan a Segunda División. La lucha por el título se extenderá con un play off final a cinco partidos.