GOLF

El cordobés Marcos Pastor, segundo en el PGA de España de Córdoba

La climatología obliga a reducir a 36 hoyos el torneo que se celebra en el Real Club de Campo

Nadie supera el resultado del tinerfeño Álvaro Hernández, que con -7 afrontará la ronda final de este sábado con tres golpes de ventaja sobre la madrileña María Herráez y el jugador cordobés, ambos con -4

Marcos Pastor golpea una bola.

Marcos Pastor golpea una bola. / PGA ESPAÑA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La primera jornada del Campeonato PGA de España de Córdoba al final pudo completarse después de dos días de lluvia, tormentas, viento y niebla que envolvieron al Real Club de Campo de Córdoba, situado en un enclave privilegiado de Sierra Morena, pero también dentro de un complejo ecosistema. Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y operarios del club anfitrión, achicando agua de los greenes sobre todo, se pudo finalizar la primera ronda del torneo de golf tras dos intensos días de lluvia y niebla que dificultaron el juego y provocaron varias suspensiones a lo largo de la jornada del viernes.

En lo deportivo, Álvaro Hernández firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) que vale su peso en oro y que le mantiene como líder absoluto del torneo, a tres golpes de los segundos clasificados, la madrileña María Herráez y el héroe local, Marcos Pastor. Casi al final del día, Asier Aguirre tiró de garra y acierto para firmar una ronda de 68 golpes (-4) y meterse en la pelea por el título. En la quinta plaza, empatados con -2, se encuentran dos jugadores de nivel como Alfredo García Heredia y Mario Galiano. Aún lejos, pero con opciones, viendo la dificultad del campo, se encuentra otro de los cordobeses que logró pasar a la ronda final, Víctor Pastor (+2), que acabó en la decimoquinta plaza. Solo 8 jugadores lograron firmar una tarjeta por debajo del par, prueba de la dificultad técnica del campo y las delicadas condiciones meteorológicas.

Un corte de 51 jugadores

El corte se hizo al término de los primeros 18 hoyos, los únicos jugados, y pasaron los 40 primeros, más los empatados, con la esperanza de que el tiempo dé un respiro y se pueda terminar el torneo con 18 hoyos de la segunda ronda este sábado. En total, 51 jugadores de golf disputarán la ronda final, fijándose el corte en los jugadores que firmaron tarjetas de 5 sobre par. Se dará la salida a tiro, es decir, todos los jugadores por diferentes hoyos al mismo tiempo a las 9.00 horas.

Álvaro Hernández, en la salida del hoyo 4.

Álvaro Hernández, en la salida del hoyo 4. / PGA ESPAÑA