FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal encara un duelo ante un rival directo en la lucha por el octavo lugar

El conjunto blanquiverde recibe al Industrias Santa Coloma con la permanencia encarrilada y la vista puesta en el play off por el títulos

Muhammad celebra un tanto.

Muhammad celebra un tanto. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal afronta este sábado un interesante encuentro contra el Industrias Santa Coloma, un rival al que recibirá a partir de las 16.00 horas en Vista Alegre. El encuentro corresponde a la 23ª jornada de la Primera División de fútbol sala.

Los de Josan González disputarán su sexto encuentro en 23 días y el penúltimo antes del parón por la celebración de la Copa de España. Los blanquiverdes se encuentran inmersos en una fase importante de la temporada, en la que están dejando encarrilada la permanencia.

Los cordobeses recibirán en Vista Alegre a un Santa Coloma siempre peligroso como visitante, pues ya le ha dado más de un disgusto al Córdoba Futsal en los últimos años a su paso por Córdoba. Por ejemplo, hace dos años le dejó fuera de la Final a 4 de la Copa del Rey con una victoria por 6-7. Esta temporada, la escuadra catalana ha puntuado en 6 de sus 11 once salidas y se encuentra situado en el noveno lugar.

Un grupo de jóvenes aficionados, durante un encuentro.

Un grupo de jóvenes aficionados, durante un encuentro. / MANUEL MURILLO

Una fase de la liga desfavorable en casa

Los blanquiverdes han entrado en una fase de la liga en la que no paran de perder en casa lo que ganan fuera, pues han vencido en sus dos últimos partidos como visitantes, por 4-6 al Jaén Paraíso Interior y 1-4 al Ribera Navarra, pero han cedido en sus dos últimos choques como locales, por 1-6 ante ElPozo Murcia y 2-4 en el duelo contra el Palma Futsal. Volver a celebrar una victoria con su afición es la consigna de un equipo que venció por última vez en Vista Alegre con el Noia como adversario (7-2), allá por el 12 de enero.

La convocatoria del Córdoba Futsal vuelve un partido más a estar marcada por las bajas. No estarán disponibles en esta ocasión Josema, Antoniazzi, Kenji, Rafalillo y Huguinho, si bien evolucionan favorablemente de las lesiones que sufren. Josan González ha optado por llamar a los jugadores del filial Chara, Hugo Expósito y Alberto para completar la convocatoria. Un total de once son los jugadores de la primera plantilla en condiciones físicas de medirse al Santa Coloma.

Josan González ha declarado sobre este partido que “vamos a enfrentarnos a un equipo que está continuamente hablando del play off. Nosotros tenemos que seguir con nuestro camino que es luchar, darle una alegría a la afición, que en el partido de Palma estuvo con nosotros ayudándonos y alentándonos durante todo el partido y les debemos una victoria. Nos vamos a esforzar al máximo para que así sea y se vayan orgullosos el sábado”.

Acceso gratuito para las mujeres

La entidad que preside José García Román ha querido unirse a los actos del Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual tendrán acceso gratuito al partido todas las mujeres.