CICLISMO

Más de 3.000 ciclistas ya están listos para participar en la MTB Guzmán El Bueno

Los cordobeses Miguel Muñoz y Víctor Fernández y el abulense Paco Mancebo se encuentran entre los favoritos al triunfo

Antonio Raya

Antonio Raya

Todo está listo para que a las 9.00 horas de hoy arranque la 19ª MTB Guzmán El Bueno de ciclismo de montaña. La prueba, de 105 kilómetros de recorrido, tiene su punto de salida y meta fijado en la sede de la brigada militar que da nombre a la prueba. Precisamente, el club Ciclos Cabello y la Brigada Guzmán El Bueno X organizan cada año de manera conjunta el segundo evento deportivo con más participantes de la provincia.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la recogida de dorsales en la tienda que Ciclos Cabello posee en Open Arena. Por la sede de la empresa ciclista pasaron los principales aspirantes al triunfo. Solo faltó Alejandro Valverde, que finalmente no va a correr. 

Los favoritos

Entre los favoritos se encuentran los cordobeses Víctor Fernández y Miguel Muñoz, además de Juan Pedro Trujillo y su hijo, José Antonio Trujillo. También optarán a la victoria el abulense Paco Mancebo, el chileno Sebastián Gesche, la gaditana María Díaz y la malagueña Esther Maqueda. Muñoz y Díaz defenderán los títulos del año anterior.

Un grupo de participantes, tras recoger su dorsal.

Un grupo de participantes, tras recoger su dorsal. / VÍCTOR CASTRO