GOLF

Álvaro Hernández gana el Pro Am del Campeonato de la PGA de Córdoba

La competición arranca este jueves en las instalaciones del Real Club de Campo con la presencia de 111 jugadores profesionales

Álvaro Hernández, en el centro, tras ganar el torneo Pro Am.

Álvaro Hernández, en el centro, tras ganar el torneo Pro Am. / PGA ESPAÑA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Si habitualmente el Pro Am es un encuentro amable entre profesionales y jugadores aficionados, este miércoles fue sin duda una gran fiesta en un entorno natural de increíble belleza. La cita dio inicio al 35º Campeonato de la PGA de España de golf en Córdoba.

En una mañana fría, en la que el sol fue calentando poco a poco la jornada, los profesionales pudieron disfrutar del Real Club de Campo de Córdoba y admirar su recorrido a los pies de Sierra Morena. Este campo acoge por primera vez, desde su inauguración en los años 70, un torneo de golf profesional.

Un descubrimiento para los jugadores profesionales

La mayoría de profesionales, que no conocían este gran secreto a 15 minutos del centro histórico de Córdoba, se deshicieron en elogios, aunque el que más disfrutó fue el ganador, Álvaro Hernández y su equipo compuesto por Juan Antonio Gómez Mohedano, Jacinto Caballero Pérez, Miguel Ángel Vera Martín y Demetrio Cabrera.

Sin duda, la jornada significó una inyección de energía positiva para afrontar los tres días que quedan de competición, que según las previsiones meteorológicas van a cambiar radicalmente.

Alfredo García Heredia y Ander Martínez, con patrocinadores del torneo.

Alfredo García Heredia y Ander Martínez, con patrocinadores del torneo. / PGA ESPAÑA

Los datos del torneo

El 35º Campeonato PGA de España de golf se desarrollará en Córdoba desde el jueves 7 al sábado 9 de marzo. Participan 111 jugadores en la modalidad medal-play, con corte en la segunda ronda, donde pasarán los 40 mejores más lo que estén empatados, para disputar la final del sábado. El primer partido del jueves comenzará a las 8.20 horas y el último saldrá a las 13.46 horas.