BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez suma un punto ante el Cangas que sabe a poco

Los pontanos empatan a 27 goles un partido que ganaban por 21-25 a 8 minutos del final y que incluso pudieron perder

Arsenashvili realiza un lanzamiento.

Arsenashvili realiza un lanzamiento. / BM CANGAS

Efe

El Frigoríficos del Morrazo sumó un punto de oro después de levantar una desventaja de cuatro goles al Ángel Ximénez Puente Genil (27-27) en los últimos ocho minutos de un partido de la Asobal de balonmano que también pudo ganar pero Gonçalo Ribeiro lo evitó a falta medio minuto para el final.

Al equipo de Paco Bustos le costó adaptarse a la intensidad defensiva del Frigoríficos, que dominó apoyándose en las paradas del caboverdiano Elcio Carvalho. Pero varios errores infantiles lastraron al conjunto gallego, que se apagó en ataque por sus pérdidas. Un parcial de 0-4 devolvió la igualdad al marcador (9-9, min.19) y Nacho Moyano pidió su primer tiempo muerto.

El intercambio de golpes mantuvo esa igualdad hasta que en el arranque del segundo tiempo el Puente Genil se distanció, con Boskos y Gonçalo Ribeiro haciendo daño a la defensa gallega. Moyano paró de nuevo el choque, pero esta vez no hubo reacción de los suyos (14-18, min.38).

Aizen busca la portería contraria.

Aizen busca la portería contraria. / BM CANGAS

Los pontanos pierden la ventaja

El Frigoríficos estaba atascado en ataque. Pero dos exclusiones en el rival -Márcio Silva y Boskos- dieron aire al conjunto gallego, que disfrutó de hasta tres ataques para ponerse a uno. Paco Bustos empezó a temer por el resultado y paró el choque (21-22, min.48). Álvaro De Hita detuvo un penalti a Dorado y el Puente Genil volvió a escaparse con un parcial 0-3 (21-25, min.52).

Moyano paró el choque. Y arriesgó atacando con siete y una defensa presionante que dio resultado. El Puente Genil se atascó y, a falta de dos minutos y medio, el Frigoríficos igualó (26-26). O Gatañal empujaba, y su equipo se puso por delante (27-26) con un tanto de Brais González que Ribeiro neutralizó poco después (27-27).

[object Object]

27 - Cangas Frigoríficos del Morrazo: Elcio Carvalho, Dorado (3,1p), Brais González (6), Santi López (1), Quintas (3), Gayo (2) y Jenilson (5) –equipo titular- Jorgé Pérez (ps), Essam, Rares Fodorean (2) Simes (2p), Gael, Thymann (3) y Mendonça.

27 - Ángel Ximénez Puente Genil: Ben Tekaya, Cuenca (2), Aizen (3), Arsenashvili (5), Márcio Silva, Keita (2) y Gonçalo Ribeiro (7) -equipo titular- Álvaro De Hita, Boskos (7,2p), Paco Bernabéu (), Jánosi y Jung (1).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 5-3, 9-6, 10-9, 10-10, 12-12 (descanso); 14-16, 16-20, 19-21, 21-23, 24-26 y 27-27.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron a Fodorean (2) y Thymann por parte del Frigoríficos, y a Márcio Silva, Boskos y Jung por parte del Puente Genil.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.900 espectadores.