FÚTBOL FEMENINO

El Córdoba CF Femenino somete al Valencia B y sigue creciendo

La formación blanquiverde superó con autoridad al filial che para sumar su segunda goleada consecutiva en la Ciudad Deportiva (4-0)

Yanire Ruiz, África Roldán y Carlota Acín, por partida doble, autoras de los tantos de la matinal para las de Antonio “Chico” Serrano

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Un triunfo para tomar nota. El Córdoba CF Femenino trabajó, se gustó y convenció en su cita casera frente al Valencia B en la Ciudad Deportiva (4-0), en la que las de Antonio “Chico” Serrano cerraron su segunda goleada consecutiva a costa de un filial che al que la pegada blanquiverde le pasó factura, para encarrilar de mismo modo otra cita de progresión y, de paso, ganar algo de oxígeno en la zona baja de la tabla del Grupo 2 de Segunda Federación

Sentencia rápida

El pleito quedó resuelto antes del descanso. Después de un breve tanteo, Carlota Acín -ya suma 12 goles- aprovechó un servicio exquisito de Marta Arias desde el costado para remachar a las mallas defendidas por Gema, seguida poco después por Yanire Ruiz, que también castigó las dudas valencianistas iniciales para subir rápidamente el segundo al marcador. Se enfrió ligeramente la pugna desde la prematura ventaja doble, no obstante, dejando incluso espacio para tímidas aproximaciones desde el lado visitante, a las que le faltó convicción. África Roldán, rebasada la media hora, contestó con contundencia, sumando el tercer tanto de la matinal en el vibrante feudo cordobesista. 

Después del receso el choque aminoró la marcha, aunque no alteró el guion. De nuevo Carlota Acín, ya entrado el tramo final, amplió el correctivo con el doblete en su cuenta, mientras que Antonio “Chico” Serrano, poco más tarde, redondeó el cruce dando entrada a piernas de refresco como Alejandra Baca, Carmela y Andrea Marín, que colaboraron a la hora de echar el cerrojo al resultado.

La celebración de uno de los goles dle Córdoba CF Femenino ante el Valencia B.

La celebración de uno de los goles dle Córdoba CF Femenino ante el Valencia B. / A.J. GONZÁLEZ