BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez recupera el ritmo competitivo en Mutxamel

El Puerto Sagunto y el Benidorm caen ante los pontanos en el Torneo de Invierno de la localidad alicantina

Álvaro de Hita celebra una jugada en un partido del Ángel Ximénez.

Álvaro de Hita celebra una jugada en un partido del Ángel Ximénez. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez saldó su participación en el Torneo de Invierno de balonmano con dos victorias. Los pontanos vencieron al Puerto Sagunto (32-35) y al Benidorm (28-27) en la cita celebrada en Mutxamel (Alicante).

El conjunto que entrena Paco Bustos viajó a la provincia alicantina con su plantilla al completo, pues ya recuperó al georgiano Arsenashvili y al griego Boskos, de vuelta en Puente Genil tras acabar su participación en el Europeo de Alemania. Por tanto podría probar sistemas nuevos con todos sus jugadores.

Un conjunto sólido

Al Puerto Sagunto lo derrotó sin problemas (32-25), dejando patente el Ángel Ximénez la mayor calidad de su plantilla. Más trabajada resultó la victoria contra el Benidorm. Los 7 goles de renta que alcanzó en la primera parte (17-10) los recortó el rival en el minuto 55 (25-24). Pese a todo, el Ximénez se llevó el triunfo.

Los pontanos volverán a la liga el próximo viernes a las 20.00 horas recibiendo al Ademar León en el pabellón Alcalde Miguel Salas. Sellar cuanto antes la permanencia es el reto para el referente del balonmano provincial.

Paco Bustos da instrucciones en un tiempo muerto.

Paco Bustos da instrucciones en un tiempo muerto. / BM PUENTE GENIL