BALONCESTO | LIGA EBA

La jornada en la EBA | El UCB se gusta para volver a la senda del triunfo

Los de Rafa Gomáriz superan con contundencia al City of Badajoz Academy por 89-57 en Valdeolleros

El Coto Córdoba pone fin a su racha de nueve victorias seguidas al caer por 80-75 ante el Vítaly la Mar Badajoz

El Climanavas Agrometal Peñarroya cae en la cancha del Sagrado Cáceres por 79-71

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB no falló en el inicio de la 15ª jornada de la EBA de baloncesto, pues derrotó al City of Badajoz Academy por un amplio 89-57. Mientras, el Coto Córdoba de Baloncesto puso fin a su racha de nueve victorias seguidas al perder por 80-75 en la pista del Vítaly la Mar Badajoz. El Climanavas Agrometal Peñarroya cedió por 79-71 en su desplazamoento a la cancha del Sagrado Cáceres.

UCB – City of Badajoz Academy (89-57)

El Camper Eurogaza UCB superó con solvencia al City of Badajoz Academy para recuperar la senda del triunfo en la liga. Los cordobeses vencieron por 89-57 ante los cerca de 400 espectadores presentes en Valdeolleros.

El alero dominicano Sdenry González ejerció en los primeros minutos de referente en la cancha, ya fuera lanzando desde lejos, buscando una penetración o dando un pase exterior al compañero desmarcado. Por 26-14 ganaban los locales a la conclusión del primer cuarto.

Los locales mantuvieron su ritmo defensivo y la eficacia en ataque con la calidad de sus rotaciones. El base argentino Valentín Burgos y el pívot cordobés Joselito marcaban las diferencias en el segundo cuarto. La diferencia creció hasta los 16 puntos en el minuto 15 (35-19). El UCB se gustó en el tramo final de la primera parte para irse al descanso con una renta de 19 puntos (46-27). El público de Valdeolleros empezó a divertirse al ver a su equipo romper el partido.

La segunda parte transcurrió según el guion previsto. Los de Gomáriz no dejaron meterse en el partido a su adversario. Todos los jugadores aportaron frente a un rival que se dejó al ir al ver que les iba a ser imposible remontar frente al mejor bloque de la liga. El hueco entre ambos equipos no paró de crecer hasta los 39 puntos del minuto 35 (86-47). 

Por el Camper Eurogaza UCB saltaron a la cancha Valentín Burgos (16), Luis Rodríguez (8), Sdenry González (18), Adrián Latorre (7), Cedric Belemene (8) –cinco inicial-, Luis Rueda (9), Pablo Bermúdez, Joselito (13), Popi Fernández (4), Antonio Canales (2) y Fernando Mellado (4). 

Valentín Burgos intenta un lanzamiento.

Valentín Burgos intenta un lanzamiento. / A.J. GONZÁLEZ

Vítaly la Mar Badajoz - Coto Córdoba (80-75)

El Coto Córdoba claudicó en la cancha del Vítaly la Mar Badajoz (80-75) para dar por terminada su racha de 9 victorias seguidas. Los de Alfredo Gálvez pudieron romper el choque en el segundo cuarto (17-30, minuto 13) pero los pacenses se acercaron (30-33) y todo quedó pendiente del segundo tiempo.

El CCB volvió a escaparse en el en el tercer cuarto (36-48). Los puntos del último refuerzo local, el base Mejía, dieron la vuelta al encuentro (70-66, minuto 36). Los jugadores cordobeses lo intentaron hasta el final (70-71, minuto 39). La eliminación por faltas de CJ Williamson resultaría a la postre decisiva. El Coto acabó perdiendo y alejándose de su objetivo de alcanzar la segunda plaza.

Por el Coto Córdoba de Baloncesto jugaron CJ Williamson (21), Gonzalo Orozco (4), Fernando Bello (8), Juanma Porras (2), Maxi Andreatta (7) –cinco inicial-, Derrick Ogechi (16), Javi Luque, Lucas Muñoz (9), Carlos Aranda, Antonio Bioque (8) y Manu Varela.

Sagrado Cáceres - Peñarroya (79-71)

El Climanavas Agrometal Peñarroya intentó sin suerte dar la sorpresa en su visita al Sagrado Cáceres, cancha en la que cayó por 79-71. Este revés le dejará en la zona templada de la tabla clasificatoria.

Los de Curro Santaella arrancaron por delante (8-13, minuto 5). La llegada de las rotaciones del segundo cuarto le costaron a los mineros encajar un parcial de 11-0 (32-22, minuto 13). La inferioridad peñarriblense en la lucha por el rebote provocó que se cerrara en una zona, lo que lo costó encajar varios triples a continuación. Al descanso ganaban los locales por 44-33.

El Peñarroya tenía el choque casi perdido en el inicio del tercer cuarto (50-33). Sin embargo, siguió remando hasta acercarse a un punto en el minuto 32 (62-61). Un parcial de 9-0 dejó a los cordobeses lejos del triunfo, pese a que siguieron luchando hasta el último segundo.

Por el Peñarroya jugaron Eric Paradeda (7), Kiko Espinosa (18), Diego Viera (7), Roger Sanahuja (2), Jaime Fernández (13) –cinco inicial-, Rafa Sánchez, Manu Sánchez (5), Álvaro Lastres (1), José Varo (15) y Arturs Krats (3).