BALONCESTO

Córdoba “pelea” por acoger el Campeonato de España mini masculino

La competición tendrá lugar del 23 al 29 de junio con 32 conjuntos participantes

Un jugador mini lanza a canasta.

Un jugador mini lanza a canasta. / CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

Córdoba podría acoger la segunda edición del Campeonato de España por clubs de minibasket masculino de baloncesto. Así lo reconoció el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, durante la presentación del Campeonato de Andalucía de minibasket femenino de selecciones provinciales que se celebrará el próximo fin de semana en los pabellones La Salle y Margaritas de la ciudad.

De Torres señaló que “estamos en plena pelea para intentar conseguir que el Campeonato de España mini masculino de clubs se venga a Córdoba, una apuesta muy importante entre Diputación de Córdoba y Ayuntamiento, en este caso el Imdeco”. 

Representantes de la Federación Española ya han visitado varios de los pabellones de la ciudad para conocer de primera mano las instalaciones. Vista Alegre es una de las instalaciones previstas para acoger los encuentros. Este evento se celebró el pasado año en Granada, por lo que su llegada a Córdoba significaría que se mantuviera en Andalucía.

Un evento con 32 equipos participantes

El campeonato nacional mini por clubs de baloncesto se celebrará del 23 al 29 de junio con 32 equipos participantes. Los 8 conjuntos quedarán divididos en 8 grupos de 4 equipos. Un total de 16 equipos pasarán a la fase de eliminatorias que arrancará con los octavos de final. Las ocho escuadras que lleguen a los cuartos estarán ya en la competición hasta su conclusión, pues habrá semifinales y finales por los puestos primero a cuarto y quinto al octavo.

Una pugna por un balón entre jugadores de la categoría minibasket.

Una pugna por un balón entre jugadores de la categoría minibasket. / CHENCHO MARTÍNEZ