Copa del Rey

La Arandina rompe con su alcalde por 'culpa' del Real Madrid

Tras unas jornadas de tensión, el equipo de fútbol ha decidido cesar la relación tanto con el alcalde de la localidad como con la concejala de deportes

Los jugadores de la Arandina celebran su victoria sobre el Cádiz.

Los jugadores de la Arandina celebran su victoria sobre el Cádiz. / EFE

Clara Nuño

Lo que al principio fue motivo de alegría ha acabado por perturbar la relación entre el gobierno de Aranda de Duero y su equipo de fútbol. Desde que el pasado 12 de diciembre se anunciara el enfrentamiento de dieciseisavos de Copa del Rey entre el club arandino y el Real Madrid, terminó por enmarañarse en disputa, menos de 48 después del sorteo de la competición, debido a diversas discrepancias entre las partes interesadas a la hora de gestionar el evento.

El conflicto es tal que este viernes el equipo arandino ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que solicita la designación de un nuevo interlocutor para participar en las acciones destinadas a la organización del partido de la Copa del Rey. En el titular se señala como causa de esta decisión las graves acusaciones del alcalde Antonio Linaje tras un incidente ocurrido en la tarde del jueves durante una conversación telefónica entre el secretario de la Arandina, Francisco Galán, y el propio alcalde Antonio Linaje, y en la que -según ha recogido la Agencia EFE- Linaje fue objeto de varias faltas de respeto verbal.

Por su parte, el secretario de la Arandina ha negado rotundamente las acusaciones y que profiriera en algún momento algún tipo de insulto, pero el problema ya está servido.

Por todo ello, el club de fútbol ha argumentado que "siempre ha mostrado respeto a la corporación municipal" y, por tanto, "ante las graves acusaciones públicas de Antonio Linaje" y que "perjudican gravamente el desarrollo de la actividad normal del club", solicita la designación de un nuevo interlocutor para "poder empezar con los trabajos de preparacion del evento" ya que, sostiene, las relaciones tanto con el alcalde arandino como con la concejala de deportes Belén Esteban "están rotas".