NATACIÓN

El Natación Córdoba conquista cinco medallas en el Europeo máster

Pedro Serrano, Cristian Gómez, Marco Castilla, José Carlos Sotillo y Rafael Sánchez suben al podio en la competición celebrada en Madeira

Nadadores del club Natación Córdoba presentes en Madeira.

Nadadores del club Natación Córdoba presentes en Madeira. / NATACIÓN CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

Los nadadores del club Natación Córdoba consiguieron cinco medallas en la primera edición del Europeo máster de invierno de natación, celebrado en Madeira (Portugal). 

Pedro Serrano (plata +35) y Rafael Sánchez (bronce +30) destacaron en el 200 mariposa. Cristian Gómez terminó tercero en el 3.000 de aguas abiertas +25. Además, sumaron dos preseas más en los relevos masculinos (plata en 4x50 libres y bronce en 4x50 estilos) con Pedro Serrano, Cristian Gómez, Marco Castilla, José Carlos Sotillo y Rafael Sánchez. Elia María Cuenca completó la participación del club cordobés con un cuarto puesto en el 3.000 de aguas abiertas +25 como mejor posición.

La representación andaluza batió en total el récord de medallas en un campeonato europeo máster a acumular 14, batiendo el récord anterior que estaba establecido en 13 desde el 2018 en Eslovenia. Andalucía sumó medallas con nadadores de los clubs Mediterráneo, Jaén Máster, Jerez Natación Máster, Inacua Málaga y el propio Natación Córdoba.

Cristian Gómez, Rafa Sánchez, Marco Castilla y Pedro Serrano, nadadores de uno de los relevos del Natación Córdoba.

Cristian Gómez, Rafa Sánchez, Marco Castilla y Pedro Serrano, nadadores de uno de los relevos del Natación Córdoba. / NATACIÓN CÓRDOBA