BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez quiere dos puntos claves en la difícil cancha del Nava

Los de Paco Bustos visitan al conjunto segoviano en un partido de la Asobal de balonmano

Sousa realiza un lanzamiento.

Sousa realiza un lanzamiento. / JOSÉ SALDAÑA

El Ángel Ximénez se juega frente a La Nava dos puntos clave para su futuro en la Liga Asobal de balonmano. El equipo pontanés deberá cambiar en este partido la imagen negativa ofrecida la pasada jornada en casa frente al Benidorm, ante el que perdió por 29-39. El partido de la duodécima jornada dará comienzo a las 12.30 horas en Nava de la Asunción (Segovia) y será dirigido por los catalanes Ausás Busquets y Florenza Virgili.

El choque de este domingo es vital para los pontanenses de cara a la recta final de la primera vuelta. Una derrota llevaría al equipo cordobés a una posición de peligro en la clasificación general y lo que es peor, a una pérdida de confianza, que quizás sería lo que más preocuparía. Los de Paco Bustos han trabajado por ello durante toda la semana de manera intensa y mentalizados de que el domingo tienen que ir a por los dos puntos.

Ben Tekaya, durante un encuentro.

Ben Tekaya, durante un encuentro. / BM PUENTE GENIL

Un equipo sólido en su pista

El conjunto de la localidad segoviana, pequeña en población pero grande en lo deportivo, suma ocho puntos en la tabla, siete de ellos conseguidos en su feudo, a los que hay que sumar uno más por su empate en León. Solo ha cedido tres puntos en su pista, dos frente al Barcelona y uno por un empate contra el Cangas. La Nava es un rival que se agiganta en su cancha, con una afición que se entrega con este equipo de principio a fin.

El equipo navero tiene un equipo competitivo y con calidad, con jugadores experimentados en la categoría que ante su afición dan el mejor nivel. Hay que destacar en la faceta realizadora a Jakub Prokop, Tomas Smetanka, Isaías Guardiola, Andrés Moyano o Daniel Pérez, jugadores que marcan las diferencias. El Ángel Ximénez tendrá que ofrecer su mejor versión para ganar.

Paco Bustos define al Nava como un conjunto que "juega muy bien en casa y que ha sabido mantener el bloque de los últimos años. Si mantenemos el nivel defensivo del resto de partidos, salvo frente al Benidorm, y más seguros en ataque, creo que podemos sacar algo positivo, o al menos de llegar al final del partido con opciones de dar la sorpresa".