TENIS | SUB-16

España cae ante Estados Unidos y peleará por el bronce en la Billie Jean King Cup Junior

El conjunto español cede por 0-2 ante la escuadra estadounidense, que marcha imbatida hasta la final ante la República Checa

España disputará la serie por el tercer puesto ante el equipo de Gran Bretaña este domingo en el Real Aeroclub

Francisco Merino

Francisco Merino

España jugará este domingo ante Gran Bretaña por el tercer puesto en la Billie Jean King Cup Junior, que se está disputando durante toda esta semana en las pistas cordobesas del Real Aero Club y el Open Arena. El equipo nacional no encontró el modo de superar a Estados Unidos, que se impuso por dos a cero en los partidos individuales, sin necesidad de alcanzar el desempate en dobles. Las norteamericanas están describiendo una trayectoria impecable, puesto que se han anotado el triunfo en todas las citas. Fueron las campeonas de su grupo doblegando por 3-0 a Serbia, Argelia y Suecia. Idéntico tanteo logró ante Brasil en los cuartos de final antes de cruzarse con España, que también fue batida pese a su orgullosa resistencia.

Con corazón hasta el final

Lorena Solar salió con todo. La española hizo sufrir a Tyra Conceder, peleando el primer set hasta la extenuación aunque sin encontrar la recompensa al gran esfuerzo. Cayó la local por 7-6. En el siguiente, con la moral y el físico ya mermados, perdió por un claro 6-1.

España en las semifinales de la Billie Jean King Cup Júnior en imágenes

España en las semifinales de la Billie Jean King Cup Júnior en imágenes / A.J.González

En la segunda cita del día, Charo Esquiva se cruzaba con Iva Jovic, uno de los talentos emergentes del panorama mundial. La estadounidense se llevó el partido (un doble 6-2), la eliminatoria y una plaza en la final, en donde aguarda la República Checa.

El último rival: Gran Bretaña

España se despedirá hoy de la Billie Jean King Cup Junior de Córdoba con una última batalla en las pistas del Real Aero Club. Su rival será Gran Bretaña, que en su duelo de semifinales no pudo con la República Checa.

España en las semifinales de la Billie Jean King Cup Júnior en imágenes

España en las semifinales de la Billie Jean King Cup Júnior en imágenes / A.J.González

Mingge Xu y Hannah Klugman no pudieron con Laura Samsonova y Alena Kovackova, que se llevaron sus respectivos partidos con marcadores de 6-4 y 6-4, la primera, y otro doble 6-4 la segunda.

La pretensión del conjunto español, capitaneado por Emilio Viuda y compuesto por Charo Esquiva Bañuls, Lorena Solar Donoso y Neus Torner Sensano, es despedirse con un triunfo que le dé un lugar en el podio de honor de este campeonato, en el que han competido los 16 mejores equipos nacionales del mundo en la categoría sub-16 femenina.