BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se prueba en casa ante el potente Rebi Cuenca

Los de Paco Bustos vuelven a competir en la Liga Asobal apenas tres días después de su derrota en Logroño

Los pontanos quieren exprimir el "factor cancha" ante un adversario que marcha quinto en la clasificacióN

El portero Álvaro De Hita, del Ángel Ximénez, ante el Logroño.

El portero Álvaro De Hita, del Ángel Ximénez, ante el Logroño. / LabZero

El Ángel Ximénez, en apenas tres días, vuelve a la competición, en esta ocasión en la localidad pontana frente al Rebi Cuenca, rival de mucha entidad en la jornada de Liga Asobal. Los conquenses, que llegan con el aval de ser actuales subcampeones de liga, son quintos en la clasificación con un partido menos y jugando en competición europea. El partido se disputa este sábado a las seis de tarde y estará dirigido por el valenciano Martín Soria y el gijonés Álvarez Menéndez. 

A cambiar de sabor

Tras derrota de los pontanenses el pasado miércoles en Logroño y con un entrenamiento, el equipo local afrontará un encuentro complicado y donde el fortín del Alcalde Miguel Salas es el mayor aliado de los de Paco Bustos. La historia de los compromisos entre ambos equipos en el pabellón pontanés ha estado marcada por la igualdad: de los diez enfrentamientos, cuatro empates, cuatro derrotas y dos victorias de los pontanos, todos con marcadores muy ajustados. 

José Cuenca, capitán del Ángel Ximénez, en el duelo ante el Logroño La Rioja.

José Cuenca, capitán del Ángel Ximénez, en el duelo ante el Logroño La Rioja. / LabZero

El rival castellano manchego tiene una plantilla compensada y que en lo que lleva de competición ha tenido altos y bajos. Hay que destacar las dos derrotas en su feudo frente al Granollers y Anaitasuna, esta quizás la más sorprendente. Pese a todo, la plantilla de Lidio Jiménez cuenta con jugadores experimentados y con mucho recorrido a nivel internacional como son los casos de Pablo Simonet, Federico, Nacho Pizarro, Teixeira, Pozzer o Hackbarth. A ellos hay que unir el gran estado en el que se encuentra su guardameta portugués, Espinha, y la fortaleza de sus compatriotas Neves y Tavares. En definitiva, un rival a tener muy en cuenta.

Bustos, cauto y ambicioso

"Sin poder casi descansar, vamos a por el segundo partido de la semana contra el subcampeón de la liga del año pasado o, como también se suele decir, el campeón de los mortales", ha indicado Bustos en las vísperas del partido entre su equipo y el Rebi Cuenca, un equipo "que al principio comenzó con dudas, pero ya ha tomado el camino que tomó la temporada pasada y que va hacia arriba. De hecho, los vamos a pillar en su momento de mejor juego". 

Paco Bustos, en el partido del Ángel Ximénez en Logroño.

Paco Bustos, en el partido del Ángel Ximénez en Logroño. / LabZero

Los equipos se conocen bien. "Ya jugamos con ellos en pretemporada, nos conocemos y esperamos poder dar un partido muy competido, porque ambos equipos tenemos defensas duras y contundentes", explica el entrenador, que ve clara la receta para poder combatir al Rebi. "Para nosotros será fundamental que estemos concentrados en esa defensa como en Logroño hicimos a nivel defensivo y sobre todo, a nivel ofensivo, evitando las pérdidas de balón y con efectividad de cara a puerta", explica.

"Creo que es un equipo muy difícil, pero es nuestra casa, esperamos el apoyo del público, el ambiente que tuvimos contra Valladolid y que intentemos conseguir los dos puntos en nuestra casa porque es nuestra casa, y si ellos se lo llevan, que sea porque son mejores que nosotros", apostilló el preparador cordobés.

Suscríbete para seguir leyendo