Duelo crucial del Ángel Ximénez ante el Atlético Valladolid en su partido 300 en la Asobal

El conjunto pontanés intentará romper la racha de tres derrotas consecutivas que arrastra en la Asobal de balonmano

El equipo pontanés alcanza el tercer centenar de choques siendo el club andaluz con más partidos disputados en la élite

Gonzalo Ribeiro realiza un lanzamiento.

Gonzalo Ribeiro realiza un lanzamiento. / LUIS PALOMEQUE

El Ángel Ximénez tiene este viernes ante sí un más que complicado compromiso en el Alcalde Miguel Salas ante el Atlético Valladolid, pues los de Pucela atraviesan un gran momento de juego y de resultados. Por el contrario, los pontanenses llevan tres encuentros consecutivos sin saber lo que es puntuar en la Liga Asobal de balonmano. El partido de la octava jornada comenzará a la 20.00 horas y será dirigido por el andaluz Alberto García y el valenciano José Manuel Iniesta.

Aunque solo sea una cifra, lo cierto es que el club pontanés cumplirá su partido número 300 en la élite, a la que llegó hace casi once años. Actualmente es el equipo andaluz con una trayectoria más amplia en la máxima categoría.

Los pontanos, a cortar la mala racha

El conjunto pontanés llega a este compromiso con ganas de olvidar los últimos resultados y tendrá a su favor el factor campo, que es desde hace muchos meses su gran aliado para sumar puntos. Los errores de la pasada jornada en Torrelavega no debe repetirlos, pues frente al Valladolid serían letales. Su rival irá a controlar el electrónico desde el pitido inicial.

Una victoria daría tranquilidad a los de Paco Bustos de cara al parón de la competición, ya que tras la jornada del fin de semana no volverá la competición hasta el 8 de noviembre. La tranquilidad para la segunda vuelta llegaría sumando al menos 12 puntos ante del parón navideño, por lo que debería sumar 7 en los próximos 8 partidos.

Tamas Janosi avanza con el balón.

Tamas Janosi avanza con el balón. / BM PUENTE GENIL

Un rival en su mejor momento

El conjunto vallisoletano llega a la localidad pontana encaramado en la cuarta posición con 10 puntos, 5 más que los de Puente Genil. Hasta el momento ha perdido con Bidasoa y Barcelona, ha ganado a domicilio a Huesca y Torrelavega y derrotado en su feudo a rivales como Cuenca y Logroño. Se trata de un equipo con muchas variantes tácticas en defensa y ataque, además de con un buen balance defensivo en contraataque y segunda oleada.

El Atlético Valladolid no cuenta con demasiadas individualidades, pues Pisonero, técnico pucelano, ha hecho del rival de los pontanenses un equipo en su más amplio sentido de la palabra. En la faceta realizadora, los goles se lo reparten Nicolo D’Antino (28), Alfonso Lima y Álvaro Martínez (26), Jose Guilherme (25), Tarcisio Freitas (20) y el hijo del técnico, Alejandro Pisonero (21). El Valladolid juega prácticamente siempre a la misma intensidad, lo que obliga rival a jugar siempre a su máximo nivel.

Paco Bustos: "Es uno de los equipos más en forma"

Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez, considera que el Atlético Valladolid es “uno de los equipos que están más en forma, que ha mantenido el bloque y ha sabido reforzarse bien con la aportación de Lima en el centro y de Pisonero, un jugador con mucha calidad que acaba de salir de la categoría júnior, además de con Toledo a la derecha y Martínez. Es un equipo que está muy compensado y que cuenta con una buena portería. Están en racha, por lo que va a ser un partido muy complicado, porque juegan con una intensidad fuerte en defensa, con mucha variedad y continuidad en ataque, lo que hace que estén consiguiendo muchos puntos”.