Córdoba no tiene rival: campeona de Andalucía infantil por tercera vez seguida

La selección provincial femenina de baloncesto derrota a Sevilla por 71-69 en la final de La Línea de la Concepción

Córdoba celebra la victoria en el campeonato andaluz infantil femenino de baloncesto.

Córdoba celebra la victoria en el campeonato andaluz infantil femenino de baloncesto. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección cordobesa obtuvo el título en el Campeonato de Andalucía infantil femenino de baloncesto al derrotar por 71-69 a Sevilla en La Línea de la Concepción. El encuentro por la medalla de oro destacó por la calidad e intensidad mostrada por los dos equipos contendientes.

El conjunto cordobés venció por tercer año seguido en esta competición, pues en el 2021 superó en la final a Huelva por 77-52 y en el 2022 a Málaga por 76-64, en ambos casos en las misma localidad gaditana que ha recibido la edición del 2023.

Córdoba inició la competición proclamándose ganador de su grupo al derrotar a Jaén (64-13), Huelva (92-53) y Granada (72-56), al conjunto nazarí en el encuentro clave por la primera plaza. Sevilla se clasificó también para la final tras superar a Cádiz (69-47), Almería (70-35) y Málaga (73-48), a las malacitanas en el encuentro decisivo por un lugar en la final. Una victoria por 71-69 contra Sevilla decidió la corona a favor de las cordobesas.

El equipo campeón

La selección cordobesa la formaron Mencia Castro, Paula Carmona, Elena García, Lula Martín y María Pulido (La Salle), Irene Aguilar, Elena Bustillos y María José López (Deza Maristas), Martina Aguilar y Laura Conde (Cordobasket), Alba Sánchez (La Carlota) y Silvia Gomáriz (Camper Eurogaza UCB). Raquel Pérez, María Millán y Andrea del Río formaron el cuerpo técnico.

Las jugadoras cordobesas celebran la victoria en uno de los encuentros del campeonato andaluz.

Las jugadoras cordobesas celebran la victoria en uno de los encuentros del campeonato andaluz. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO