Más de 300 nadadores compiten en la piscina municipal de Montilla

La localidad cordobesa acoge la segunda jornada de la fase provincial de la Copa de Andalucía y la primera territorial del Circuito Andaluz Máster

El Navial absoluto y el Natación Córdoba máster consiguen los triunfos

Varios nadadores, durante una de las pruebas celebradas en Montilla.

Varios nadadores, durante una de las pruebas celebradas en Montilla. / AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Montilla se ha convertido este fin de semana en uno de los epicentros andaluces de natación al acoger una doble cita de fases clasificatorias que han traído hasta la piscina cubierta municipal a más de 300 nadadores en busca de hacer marcas que le abran las puertas de los próximos campeonatos provincial, de Andalucía y España.

Victoria del Navial en la Copa

En la jornada del sábado, Montilla acogía la segunda jornada de la fase provincial de la Copa de Andalucía, con la participación de ocho clubs de Córdoba, con nadadores desde la categoría infantil a la absoluta, compitiendo en diferentes estilos y distancias. El triunfo lo obtuvo el Navial con 456 puntos, seguido del Natación Córdoba (79) y el CN Montilla (34).

Auroridades asistentes a las pruebas de natación de Montilla.

Auroridades asistentes a las pruebas de natación de Montilla. / AYUNTAMIENTO DE MONTILLA

El Natación Córdoba domina en la categoría máster

El domingo fue el turno para la primera etapa en categoría máster –mayores de 20 años— con una jornada territorial que reunió a un centenar de nadadores de Córdoba y Málaga. El triunfo lo consiguió el Natación Córdoba con 17.083 puntos, seguido del Indea (14.085) y el CN Montilla (8.351).

En la apertura de esta doble jornada de natación, el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, agradeció “la buena disposición siempre de la Federación Andaluza por reconocer las instalaciones de Montilla al designarlas para celebrar este tipo de eventos, que refuerzan la marca de Montilla como ciudad donde las políticas del deporte son esenciales en nuestro concepto de ciudad”. Las dos competiciones se celebraron con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y de la Diputación de Córdoba.