La Ruta de la Miel agota dorsales y bate su récord de inscripción con 1.500

La carrera que tendrá lugar el 22 de octubre en Hornachuelos supera los 1.400 inscritos de la edición anterior

Mohamed Lansi celebra su victoria en la edición del pasado año.

Mohamed Lansi celebra su victoria en la edición del pasado año. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La pedanía de Céspedes se vestirá de gala el próximo 22 de octubre para acoger a los participantes que acudirán a la salida de la CP Ruta de la Miel, una prueba que terminará en Hornachuelos tras cumplimentar con el habitual recorrido de 16,500 kilómetros. La organización de la carrera ha anunciado que ha cerrado el plazo de inscripción con una cifra récord de 1.500 dorsales vendidos (1.000 para la carrera reina y 500 para las de base), por lo que ha superado su registro de 1.400 de la pasada edición.

La carrera que organizan conjuntamente el club Trotasierra y el Ayuntamiento de Hornachuelos será este año de nuevo una de las mejores de la provincia por su número de atletas. Por el momento, las carreras populares de la provincia con más deportistas en meta en 2023 han sido la Pink Running (1.847), la Nocturna Trotacalles (1.645), la Rock FM Night Running (1.027) y la Carrera Por la Investigación en Salud (754). Dentro del circuito provincial, las citas con más deportistas en meta de la presente campaña han sido la Media Córdoba-Almodóvar (446), la Media de Puente Genil (415) y la Benéfica Fuente Palmera (328), por lo que la carrera de Hornachuelos las superará ampliamente. La Ruta de la Miel tiene fijado su mejor marca de participantes en la llegada en 1.223 desde el 2022, por lo que podría superarla.

Los últimos ganadores

El espectáculo estará asegurado en la meta volante, que estará situada en Mesas del Guadalora (kilómetro 4), y en la meta, que se encontrará en el estadio de atletismo melojo. Mohamed Lansi y Carmen Gutiérrez vencieron en la pasada edición.

Los ex atletas profesionales Kevin López y Jesús España han confirmado su presencia en la línea de salida de este año. Juan Carlos Higuero ejercerá mientras de espeaker. La bolsa del corredor, con más de 30 regalos dentro de ella, será una de las recompensas para todos aquellos que alcancen la meta de la Ruta de la Miel.

Jesús España celebra su victoria en el Europeo del 2006.

Jesús España celebra su victoria en el Europeo del 2006. / CÓRDOBA