La carrera Ruta de la Miel abre el 1 de septiembre el plazo de inscripción

El club Trotasierra ha previsto que haya un cupo de 1.500 dorsales

La prueba tendrá lugar el 22 de octubre bajo una distancia de 16,500 kilómetros

Mohamed Lansi celebra la victoria en la carrera Ruta de la Miel.

Mohamed Lansi celebra la victoria en la carrera Ruta de la Miel. / CLUB TROTASIERRA

Antonio Raya

Antonio Raya

La 24ª edición de la carrera Ruta de la Miel de Hornachuelos regresará el próximo 22 de octubre con salida en la pedanía de Céspedes y llegada en la pista de atletismo de Hornachuelos. El 1 de septiembre a las 11.00 horas quedará abierto el plazo de inscripción de esta prueba del circuito provincial de carreras populares tan apreciada por los atletas.

El evento arrancará el 22 de octubre a las 11.00 horas en su carrera reina y contará con el habitual recorrido de 16,500 kilómetros, exigente sobre todo en el último tramo con las cuestas finales que dan acceso a la zona de meta. Las carreras de base se celebrarán íntegramente dentro del casco urbano de Hornachuelos, con salida y meta en la pista de atletismo de esta localidad cordobesa.

Carmen Gutiérrez entra vencedora en la meta de Hornachuelos.

Carmen Gutiérrez entra vencedora en la meta de Hornachuelos. / CLUB TROTASIERRA

Una carrera que agota siempre sus dorsales

Los dorsales estarán agotados en un breve plazo de tiempo si se mantiene la tendencia de los últimos años, en los que este evento atlético no ha parado de crecer. El cupo de dorsales de esta edición es de 1.000 para la carrera absoluta y de 500 para las distancias de base. Los dorsales podrán adquirirse en la página web de dorsal chip o en la web del club

El Ayuntamiento de Hornachuelos y el club Trotasierra organizan de manera conjunta esta carrera perteneciente al circuito provincial de carreras populares. El pasado año vencieron Mohamed Lansi y Carmen Gutiérrez en una edición que acabaron 1.223 atletas entre todas las categorías, unas cifras que le llevaron a ser la prueba del circuito provincial con más atletas en meta por delante de la Urbana Ciudad de Lucena (1.178), el Cross Nacional Comarca de Los Pedroches (1.145) y la Ciudad de Aguilar (648).