BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez resuelve con contundencia su partido ante el Puerto Sagunto

Los pontanos se imponen por 37-27 a un Fertiberia Puerto Sagunto que solo aguantó durante la primera mitad del partido.

Los anfitriones desplegaron su mejor juego en la segunda parte para superar, con un buen papel de Tincho Jung y Theo Bostos, a un buen rival

El griego Theo Boskos, en el partido entre el Ángel Ximénez y el Puerto Sagunto.

El griego Theo Boskos, en el partido entre el Ángel Ximénez y el Puerto Sagunto. / Estefanía Hernández / Ángel Ximénez Puente Genil

El Ángel Ximénez logró una sólida victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto por 37-27 en un partido en el que les costó meterse al principio, que terminaron gobernando con rotundidad gracias a su acierto ofensivo. Con este marcador, los de Paco Bustos continúan bien posicionados en la clasificación de la Liga Asobal y con sus objetivos encarrilados.

Paco Bernabéu, en una acción del partido entre Ximénez y Puerto Sagunto.

Paco Bernabéu, en una acción del partido entre Ximénez y Puerto Sagunto. / Estefanía Hernández

Arranque igualado

El primer tiempo transcurrió en una tónica de equilibrio, con una ventaja inicial para los visitantes firmada por Poveda, un ex pontanés, y un contínuo toma y dama entre ambos. Las paradas de Álvaro de Hita y el acierto en los lanzamientos del griego Theo Boskos sostuvieron a los anfitriones en el marcador, que no registraba grandes vaivenes. Los pronósticos que auguraban una noche difícil para los de Paco Bustos se cumplían a rajatabla.

Olivares era el líder ofensivo en un Puerto Sagunto muy luchador, que no daba nada por perdido. Gracias a las paradas del veterano meta local, el Ángel Ximénez logró unas rentas tímidas (9-6), aunque los visitantes tiraron de la experiencia de Nolasco para meterse de nuevo de lleno en el choque (12-12). El joven Antonio Cabello y Arsenashvili lideraron a los anfitriones a una escalada que ya abrió brecha. En el intermedio, el tanteo era de 20-17 para los pontanos.

Álvaro De Hita, en el partido entre el Ximénez y el Puerto Sagunto.

Álvaro De Hita, en el partido entre el Ximénez y el Puerto Sagunto. / Estefanía Hernández

Un segundo tiempo efectivo

La salida de los pontanenses no pudo ser mejor, ya que muy pronto los tres goles de ventaja se convirtieron en cinco, que serían seis a los siete minutos de este periodo y pese a que al equipo pontanés les fueron excluidos Sousa y Keita, el ritmo siguió. Pero sería Nolasco quien de nuevo con tres goles metia a su equipo en el partido, 25-21. 

El Ximénez ya tenía hecho lo más difícil. Tenía el marcador controlado y su juego, sin ser especialmente brillante, sí resultaba efectivo ante un Puerto Sagunto cada vez más desnortado, Los de Malla ponían entusiasmo, pero les faltaba el punto de acierto y la intensidad defensiva necesaria para contener a un Puente Genil que no parecía dispuesto a levantar el pie del acelerador.

Las rentas se marcharon hasta ocho goles de ventaja para un Ximénez que estaba seguro atrás y controlaba bien a un cuadro saguntino desacertado y cada vez más decaído. El intercambio de goles llevó el pleito por un cauce ya tedioso en el tramo final, pues todo estaba decidido y el equipo visitante no daba ningún síntoma de poder reflotar (33-23).

El argentino Tincho Jung y el francés Mams Keita, muy aplaudido por la afición tras su excelente debut liguero en la cancha del Bada Huesca, aprovecharon la ocasión para lucirse.

[object Object]

37 - Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro De Hita, Marcio Silva (1), Antonio Cabello (2), Mams Keita (3), Paco Bernabéu (1), José Cuenca (-), Luisfe Jiménez (3), Francisco Medina (-), Lucas Aizen (2), Erekle Arsenashvili (2), Theo Boskos (7), Thiago Sousa (-), Tincho Jung (7), Gonçalo Ribeiro (6), Tamas Janosi (3) y Ben Tekaya (p).

27 - Fertiberia Puerto Sagunto: Luka Krivokapic, Jaume Pujol (1), Nil Montserrat (1), Álvaro Del Valle (-), Lander Simon (19, Pau Ferré (1), Adrián Nolasco (7), Artur Parera (1), Vicente Poveda (4), Guillem Correro (1), David López (19), Javier Olivares (4), Diego Olba (-) y Daniel Martínez (p).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín.

Parciales: 3-3, 6-6-, 9-7, 12-12, 15-13, 20-17 (descanso), 21-17, 24-20, 27-22, 31-24, 33-26 y 37-27 (final),

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Suscríbete para seguir leyendo