FÚTBOL | COPA RFEF

El Salerm Puente Genil cae en Villafranca y se despide de la Copa RFEF

El equipo de Juanmi Puentenueva no logró certificar con goles las fases de dominio ante el conjunto extremeño

Los rojinegros se centran en la competición de Liga en el grupo 10 de Tercera RFEF, donde están invictos

Formación de Salerm Puente Genil.

Formación de Salerm Puente Genil. / Tino Navas

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Sociedad Polideportiva Villafranca eliminó al Salerm Puente Genil (2-0) en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa RFEF. Juanmi Puentenueva dispuso un once conformado por Christian López en la portería, con Edu Chíá, Cubero, Fernando López, Juanjo, Jonathan, Mario Ruiz, Ismael, Salva Vegas, Alan Araiza y Juanfran.

Control sin eficacia

El partido comenzó controlado por el conjunto rojillo, que impuso su mejor orden táctico sobre el terreno de juego y maniató cualquier intento del equipo amarillo por llegar a las inmediaciones de Christian López. El mediocampo del Puente Genil se imponía a los intentos del Villafranca por desequilibrar la contienda y los pontanos sorprendían con un partido en el que siempre se mantenían muy bien colocados sobre el terreno de juego.

El local Baaqi, desde 25 metros, lanzó un disparo que sorprendió a la defensa visitante y ante el que nada pudo hacer Christian López (min. 52) para adelantar a los locales en el marcador. El equipo de Puentenueva se marchó en tromba sobre la portería de Paco, que se convirtió en uno de los héroes amarillos.

El técnico rojillo movió el banquillo, dando entrada a Joaquín, Montenegro y Keita por Jonathan, Mario Ruiz e Ismael, pero con el Puente Genil volcado llegó el segundo tanto local, obra de Pavón, en el descuento. Ahí y dijo el Salerm definitivamente adiós a la competición copera.