TENIS DE MESA | COPA DE EUROPA

Los equipos de tenis de mesa de Priego dejan su sello ganador en Europa

El Real Cajasur TM supera al Lille y al Linz para avanzar a la siguiente ronda del torneo continental

El Museo de la Almendra Francisco Morales femenino supera la primera fase venciendo al Kukubü y al Sebastianense

Los jugadores del Real Cajasur Priego TM celebran una victoria en Linz.

Los jugadores del Real Cajasur Priego TM celebran una victoria en Linz. / Real Cajasur Priego TM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Cajasur Priego ha dejado su impronta de equipo grande en la Copa de Europa. Tenía ante sí a un representante de la Liga francesa como el Lille y a un potente conjunto de la Liga de Austria, que hacía las veces de anfitrión, como era el caso del Linz. Sin embargo, el actual campeón de la Superdivisión española sacó su esencia para vencer los dos encuentros y estar presente en el sorteo de la próxima ronda que tendrá lugar el miércoles.

Excelente arranque

Para arrancar dio buena cuenta de un Linz que tras su traspiés en la jornada inaugural ante el Lille estaba apeado, pero que jugaba ante s público y quería agradar. Tanto es así, que al Cajasur le bastaban dos puntos en el encuentro para clasificarse, pero consiguió una victoria contundente. Un 3-0.

Soderlund, quien ha ejercido de número 1 en este sector, abrió la cuenta superando a Chernov por 3-1. Después, Carlos Franco inauguró su particular casillero de victorias con el Cajasur con un 3-0 sobre Rafanael. Por su parte, Machado, pese a unos problemas en su brazo, no quiso prolongar la sesión cerró con un 3-1 sobre Tischberger. De esta forma, sellaba de manera brillante el pase.

En la matinal del sábado, en el encuentro con el que se abría el sector, el Cajasur dio cuenta del Lille. El equipo francés, pese a presentarse como de la Pro B, exhibió un interesante potencial y puso en serios aprietos al equipo de la Subbética. Soderlund abrió con éxito la contienda, imponiéndose a Rakotoarimanana por 3-0. Y después Carlos Franco, en su primer partido, tuvo que lidiar con Tamas Lakatos, una de las sensaciones del Europeo, quien ratificó su bien estado de forma con un 1-3- Al ser el encuentro en formato "copa", Machado fue clave en el considerado punto intermedio logrando la victoria por 3-1 sobre Bastien Dupont. Para cerrar la contienda, Soderlud y Lakatos brindaron un encuentro de gran nivel, que se saldó a favor del nórdico por un ajustrado 3-2.  

Las jugadoras del Museo de la Almendra Francisco Morales celebran una victoria en Linz.

Las jugadoras del Museo de la Almendra Francisco Morales celebran una victoria en Linz. / Priego Mujer y Progreso

Demostración de solvencia en féminas

El Museo de la Almendra Francisco Morales estará en el sorteo de la segunda ronda de la Copa de Europa de tenis de mesa, que tendrá lugar el próximo miércoles. El equipo de la Subbética ha saldado con dos victorias en dos partidos su participación en el sector de la primera fase de la Copa de Europa disputado en Linz venciendo al Kukubü y al Sebastianense.

En el pleito inicial superó al equipo luso por 3-1. Marija Galonja abrió con éxito el encuentro ganando a Oliveira por un ajustado 3-2. Después, Jiaqi Meng saldó con velocidad su compromiso ante la francesa La Scour por 3-0. Ese resultado, por cierto, ya certificaba el pase de ronda. Sin embargo, el Museo de la Almendra Francisco Morales quería más y pasaba por hacer otro punto. Patricia Santos estuvo cerca en un partido de cinco mangas que se adjudicó Raquel Martins. Las prieguenses estaban obligadas a un esfuerzo más y Jiaqi Meng dejó una fenomenal tarjeta de visita con otro 3-0 sobre Martins.

Cimentó su clasificación a la siguiente ronda merced a la victoria por 3-0 sobre el Kulubü. De hecho, tenía el precedente del triunfo de la escuadra otomana sobre el Sebastianense por otro 3-0. En esa cita, el conjunto de la Subbética arrasó gracias al brillante estreno de Jiaqi Meng, quien superó a Karaka por 3-0. Después, Galonja tuvo que sudar ante la combativa Ozturk para situar el 2-0 agotando las cinco mangas. Para completar el resultado, Patricia Santos ratificó su proyección dejando sin opciones a Kavas.