FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La jornada en Tercera | El Ciudad de Lucena, imparable: gana y ya es líder

El Ciudad de Lucena da una lección de seriedad y doblega al Utrera en la lucha por el liderato (2-0)

El delantero ayamontino Lobo, clave con un doblete para la victoria local ante los pozoalbenses (3-1)

Los chavales de Diego Caro endosan un 5-2 al Cabecense con dobletes de Óscar y Pau Russo

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria ante el Utrera.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria ante el Utrera. / Ciudad de Lucena

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Luces y sombras en la apertura de la jornada para los cordobeses en Tercera. El Puente Genil sigue invicto tras pasar por Coria y el Espeleño pinchó en casa, aunque mereció más contra el Cartaya. Apenas han transcurrido tres citas y los equipos pugnan por posicionarse en la zona alta de la tabla, donde consiguen ilusionar a sus aficiones y reforzar la solidez de sus planteamientos. El arranque de campeonato está siendo en general notable para los cinco representantes de Córdoba en el grupo 10 de la Tercera División. No hay ninguno que se acerque a los puestos de descenso y dos se encuentran metidos entre los cinco primeros. La puesta en escena ha sido notable.

La tercera jornada deparaba este domingo un duelo estelar para el Ciudad de Lucena, que peleaba en su estadio ante el que actualmente marcha líder, el Utrera, y al que arrebató la posición (2-0), mientras que el filial del Córdoba CF, que era el único que aún no había logrado ninguna victoria, estrenaba el casillero de triunfos con una goleada en la Ciudad Deportiva al Cabecense. Los dos últimos goles locales llegaron en los minutos 88 y 91, ambos obra de Pau, que cerraban el primer triunfo cordobesista de la temporada. Por su parte, el Pozoblanco cayó claramente en su visita al Ayamonte (3-1) con un Lobo estelar tras anotar un doblete para abrir y cerrar el marcador en el Ciudad de Ayamonte.

Ciudad de Lucena-Utrera (2-0)

El partidazo de la jornada en el grupo 10. El Ciudad de Lucena no encuentra freno en la Tercera RFEF. El conjunto celeste despachó un partido muy serio y efectivo ante el Utrera, un adversario directo por el ascenso no ya esta temporada, sino en las anteriores. La batalla se reedita y en esta ocasión los de Falete han dado el primer golpe. Y ha sido de los fuertes, tanto por el marcador como por las sensaciones que dieron sobre el terreno de juego.

Ambos equipos llegaban al duelo invictos y compartiendo la primera posición de la tabla. La trascendencia del choque se dejó sentir desde los primeros instantes. Antonio Pino tuvo la primera clara y el dominio fue de los locales, pero les faltó pegada. A los 39 minutos, el que derribó la puerta del Utrera fue un defensa, el veterano Marcos Pérez, un icono local cuya diana fue festejada con júbilo especial por un graderío que se está ilusionando de nuevo.

En el segundo tiempo se le complicó el panorama al Ciudad de Lucena, que perdió por expulsión a Joel Rodríguez, que vio la roja directa. Después del tempranero golpe, los de Falete se vieron espoleados ante la desgracia y consiguieron un extraordinario premio con el 2-0, que anotó en el minuto 51 Andrés. A partir de ahí, el Lucena gestionó bien la ventaja. Su técnico introdujo los cambios con tiento, manteniendo el nivel físico que exigía la contención de un Utrera que se lanzó a la desesperada para dar la vuelta al resultado. No lo consiguió porque el Ciudad de Lucena anda muy fino, especialmente en el aspecto mental. Supo hacer su partido y acabó conquistando tres puntos que le ponen líder en la clasificación.

Ayamonte-Pozoblanco (3-1)

El equipo de Antonio Jesús Cobos cosechó su segunda derrota de la temporada en su visita al Ciudad de Ayamonte con un Lobo estelar, con dos goles y una asistencia. El delantero ayamontino abrió el marcador a los cuatro minutos con un gran cabezazo tras una buena jugada del extremo Alvi. Los pozoalbenses reaccionaron y merodearon el área ayamontina, sumando alguna ocasión clara, pero sin resultado en el marcador.

Por el contrario, el Ayamonte aumentó la ventaja anotando el 2-0 en el minuto 43 por medio de Alvi, tras una gran combinación con Lobo. Justo antes del descanso, el CD Pozoblanco logró reducir la distancia en el marcador con un tanto de Abraham, lo que dio paso a una segunda parte muy competida por parte de ambos equipos, aunque los vallesanos nunca lograron acertar con la portería de Dani Martín. Finalmente, con el Pozoblanco intentando la igualada fue Lobo el que apuntilló a los visitantes en el minuto 95 tras una rápida transición.

Córdoba CF B-Cabecense (5-2)

Llegó la primera victoria del Córdoba CF B de la temporada con una goleada al Cabecense, que terminó en inferioridad numérica en la Ciudad Deportiva. Le costó al equipo de Diego Caro reflejar en el marcador el mayor dominio con el que inició el encuentro ante el Cabecense. Al filo del descanso llegaron los dos primeros goles cordobesistas, el primero de penalti, obra de Óscar (min. 40) y el segundo a través de un gran cabezazo de Jan (min. 44).

El inicio del segundo acto fue muy movido, ya que si bien el Córdoba CF lograba un tercer tanto de bella factura, obra de Óscar, el Cabecense reaccionaba con dos tantos que ajustaban el electrónico, el segundo, en el minuto 60, por lo que en teoría esa última hora se presentaba incierta. Sin embargo, el filial blanquiverde pisó el acelerador

Espeleño-Cartaya (1-2)

Amargo trago para el Atlético Espeleño, que no pudo repetir ante su afición el resultado de su debut liguero y cayó derrotado, contra pronóstico, ante un Cartaya que supo manejar mejor los momentos clave del partido.

El conjunto de Juan Carlos Quero salió con determinación, pero con poco acierto frente a un Cartaya que tuvo una puesta en escena muy disciplinada, tratando por todos los medios de proteger su portería y salir a la contra. A los 25 minutos se adelantaron los visitantes y el equipo de Espiel entró en un estado de nervios, lo que aprovechó el Cartaya para mantener el control de la situación.

Juan Carlos Quero, durante un encuentro de la presente temporada en el Municipal de Espiel.

Juan Carlos Quero, durante un encuentro. / RAFA SÁNCHEZ

Apenas pasaron unos minutos y el cuadro local se encontró con una oportunidad extraordinaria, pues el árbitro le señaló un claro penalti a favor. Era en el minuto 33. Lo lanzó el veterano Rafa Santacruz y el meta cartayero, Ángel, lo detuvo. Esa acción espoleó a los de casa, que apretaron fuerte antes del descanso aunque no tuvieron fortuna. Iván estrelló una pelota en el travesaño

Quero sacó a Rubén y Burgos al campo para buscar una reacción, pero fue el Cartaya el que consiguió mejores réditos con un gol de Fran Palma que puso el 0-2 a favor de los de Manuel Juan Limón en el minuto 62. El Atlético Espeleño tocó a rebato. Sin nada que perder, se lanzó a tumba abierta. Víctor estuvo a punto y Fran Cano devolvió las ilusiones con el 1-2 en el minuto 67. Los de casa insistieron hasta la extenuación, aunque terminaron cediendo los puntos sin encontrar el premio a su tesón.

Coria-Salerm Puente Genil (1-1)

El cuadro pontanés lleva unas semanas en la cresta de la ola. Después de la conquista del título en la Copa RFAF -que le permite disputar la semana que viene la primera ronda de la Copa RFEF-, buscaba enlazar su tercera jornada sin conocer la derrota en Liga en casa del Coria para atornillarse en el paquete de los cinco primeros, que tienen billete para un play off de ascenso que los rojinegros ya disputaron en campañas pasadas.

Un punto para el Salerm Puente Genil en Coria. Un balance positivo, aunque no colmó del todo las apetencias de los rojinegros, que pudieron llevarse todo el botín con un poco más de acierto, especialmente en la primera parte.

El Salerm Puente Genil salió al campo como correspondía. Trató de imponer su ley desde el principio con un fútbol atrevido que le propició ocasiones en el área coriana. Mario Sánchez, Ismael y Tommy Montenegro disfrutaron de oportunidades antes de que Ismael, a los 19 minutos, rompiera la baraja para firmar el 0-1. Todo se ponía de cara para los de Juanmi Puentenueva en el Estadio del Guadalquivir. 

Los locales tiraron de casta para tratar de nivelar el asunto, pero el meta Fernando López estuvo seguro y cerró el candado para dejar a los suyos con ventaja de 0-1 en el intermedio.

El Salerm controlaba, pero lo corto de la ventaja mantenía con expectativas al Coria, que logró en el minuto 59 el empate por medio de Damián. El pleito entró en un carril de igualdad, con los dos equipos buscando de manera atropellada la forma de tomar las riendas del marcador. Keita la tuvo para el Puente Genil y Sergio para el Coria en un tramo final trepidante. El marcador, sin embargo, no se movió más.