BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez defiende en Huesca su rango de invicto en la Asobal

El equipo de Paco Bustos afronta una complicada salida este viernes en la tercera jornada del campeonato

El cuadro pontanés lleva en la convocatoria por primera vez al francés Mams Keita, que podría debutar

Luisfe, en una jugada del Ángel Ximénez durante un partido de la Liga Asobal.

Luisfe, en una jugada del Ángel Ximénez durante un partido de la Liga Asobal. / José Saldaña

Todo es felicidad en el seno del Ángel Ximénez Puente Genil, que ha arrancado como un rayo en la Liga Asobal. Invicto tras las dos primeras jornadas, el equipo de Paco Bustos afronta un examen de alta exigencia en la pista del Bada Huesca (viernes, 21.30), uno de los recintos más duros de la Liga Asobal y especialmente en el caso de los pontanos, que tienen allí uno de sus puntos negros en su trayectoria en la máxima categoría del balonmano nacional. 

Los catalanes Ausás Busquets y Florenza Virgili serán los árbitros de un partido en el que el Ximénez tratará de quebrar una racha estadísticas muy negativa. De los nueve enfrentamientos, el balance es claro para los locales, que han ganado siete, empatado uno y solo han perdido otro. Esta victoria se producía en la segunda temporada del Ángel Ximénez en Asobal, por lo que ya ha llovido desde entonces.

El argentino Tincho Jung, en un partido del Ángel Ximénez.

El argentino Tincho Jung, en un partido del Ángel Ximénez. / José Saldaña

Expedición ilusionada

La expedición pontana partió para tierras pirenaicas para pernoctar en Huesca y esperar la hora del partido el viernes por la noche. Paco Bustos puede contar todos sus efectivos en esta ocasión. En la lista lleva al francés Mams Keita, uno de los fichajes del verano, que hasta ahora ha permanecido inédito por estar recuperándose una lesión. Ni siquiera pudo estrenarse en algún duelo de pretemporada. 

Después de la positiva evolución, Keita podrá tener la ocasión de estar disponible y debutar oficialmente en competición. Su presencia da más opciones a Paco Bustos, que podrá tener relevo en el extremo izquierdo para el joven Antonio Cabello, que ha respondido de manera eficiente en los minutos en los que ha estado en la cancha.

Los pontanenses llegan a este partido con mucha ilusión y con la moral bien alta después de buen inicio de temporada, tras el empate a domicilio frente al Ademar (23-23) y la victoria en casa frente al Cangas, con remontada incluida (24-22). Ante un rival potente, los de Paco Bustos deben ser contundentes en defensa y evitar en la medida de lo posible las pérdidas de balón. Este Ángel Ximénez está demostrando ser un equipo sólido, que ha levantado expectativas entre la afición.

Tamas Jamasi, en un partido del Ángel Ximénez Puente Genil.

Tamas Jamasi, en un partido del Ángel Ximénez Puente Genil. / José Saldaña

Un rival que no ha ganado

El Bada Huesca comenzó perdiendo de manera bastante sorpresiva en su feudo frente al Atlético Recoletas Valladolid y empatando también fuera de pronóstico en Logroño la pasada semana. Se trata de un equipo que tiene jugadores capaces de todo y con experiencia. En la faceta realizadora hay que destacar en el conjunto oscense al portugués Rodrigo Benites, con 13 goles, y al cubano Cordies, con 12. 

Cuenta con jugadores de la entidad de Dija, Miguel Malo, Adríá Pérez o Domingo Mosquera, sin olvidar a su guardameta Dani Arguillas, todo un seguro de vida en la portería. 

Pacos Bustos da consignas en un entrenamiento.

Pacos Bustos da consignas en un entrenamiento. / BM PUENTE GENIL

Bustos: "Es uno de los rivales directos"

"Huesca es uno de nuestros rivales directos", afirma el entrenador pontanés, Paco Bustos, quien considera importante puntuar en el terreno aragonés. "Sacar algo positivo allí sería dar un paso adelante, pero va a ser complicado. Huesca empezó mal con Valladolid en su casa pero luego en Logroño demostró la calidad que como equipo tiene", expresó en declaraciones a través de los canales oficiales del club.

¿La receta para sacar puntos? "Tenemos que estar con cero errores no forzados e intentar estar siempre en partido para sacar algo positivo de allí, que en estos últimos cuatro años solo hemos conseguido un empate", recordó con esperanzas de poder revertir esa dinámica.