FÚTBOL SALA | SELECCIÓN ESPAÑOLA

España vuelve a llamar a la portera cordobesa Cris García

La selección nacional femenina, vigente campeona de Europa, realiza una concentración entre el 24 y el 28 de septiembre

La jugadora del Roldán murciano entra en el inicio de la preparación del Europeo de 2025 en la Ciudad de Las Rozas

La portera cordobesa Cris García.

La portera cordobesa Cris García. / RFEF

Francisco Merino

Francisco Merino

Una llamada para la esperanza. Cristina García, portera cordobesa que milita en las filas del STV Roldán, de la Primera División de fútbol sala, está incluida en la primera lista que la seleccionadora nacional, Claudia Pons, ha hecho pública con motivo del inicio de la preparación de los próximos compromisos internacionales del equipo nacional.

Cris, que estuvo en toda la fase de ensayos antes del último Europeo pero que finalmente se quedó fuera de la lista definitiva, encontrará ahora una oportunidad nueva para ganarse un puesto en la portería española de cara a las citas venideras. 

Cristina, en su debut con España en 2021, arriba a la derecha.

Cristina, en su debut con España en 2021, arriba a la derecha. / RFEF

La guardameta debutó como internacional el 23 de noviembre de 2021 en dos amistosos contra Portugal que se celebraron en Navalmoral de la Mata. Hasta ahora ha estado presente en 10 partidos con el combinado nacional. 

Cristina, de 28 años, pasó por las filas del Cajasur Deportivo Córdoba antes de Fichar por el UCAM Murcia, un club con el que compitió en Primera División entre los años 2014 y 2019. Posteriormente pasó por el Alicante (19-20) y el Roldán (20-21), su club actual. 

El plan de trabajo

Los entrenamientos se llevarán a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 24 al 28 de septiembre. Serán unas jornadas de trabajo que se culminarán con un partido de entrenamiento el miércoles 27 frente al Ciudad de Móstoles cadete masculino.

Se trata de la primera convocatoria de la selección absoluta después de conquistar el tercer Europeo en Debrecen (Hungría) y servirá para comenzar la preparación de cara a la próxima edición, que se disputará en 2025.

La convocatoria completa

La lista de citadas por Claudia Pons la componen: Silvia Aguete (MCD Torreblanca), Cristina García y Laura Fernández (STV Roldán), Noelia Montoro, Irene Samper y Antía Pérez (Pescados Rubén Burela), Laura Córdoba e Irene Córdoba (Atlético Navalcarnero), Alejandra de Paz y Laura Uña (Poio Pescamar), Eva González (Nueces de Ronda Atlético Torcal), Patricia González y Vanessa Sotelo (AD Alcorcón) y María Ángeles Pino (LBTL Futsal Alcantarilla).