La doma clásica, con el castreño Jiménez Cobo, estará en los Juegos de París

El jinete Juan Antonio Jiménez Cobo, natural de Castro del Río, ha formado parte del equipo que se ha clasificado tras quedar noveno en el Campeonato de Europa y alimenta opciones de entrar en el equipo definitivo

Juan Antonio Jiménez Cobo, con 'Euclides Mor' en Alemania.

Juan Antonio Jiménez Cobo, con 'Euclides Mor' en Alemania. / RFHE

Al final, y por los pelos, la doma clásica española estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, al clasificarse en noveno lugar en el Campeonato de Europa que celebrado en la ciudad alemana de Riesenbeck

Entre los cuatro miembros del equipo español, dirigidos por Miguel Jordá, todos ellos andaluces, se encuentra el jinete castreño Juan Antonio Jiménez Cobo, con el ejemplar lusitano ‘Euclides Mor’. 

Sin brillantez, pero suficiente

La actuación del equipo nacional no ha sido todo lo satisfactoria que se esperaba, aunque todos sus componentes han estado en la horquilla porcentual entre los 70.342 y 71.584, y a tan solo 855 centésimas del equipo belga. 

Con este noveno puesto España consigue una de las tres plazas para acudir a París 2024, objetivo principal de los jinetes españoles.

La medalla de oro fue para Gran Bretaña, seguida del conjunto alemán, mientras que el equipo danés consiguió el bronce.

Jiménez Cobo, a por los terceros Juegos

Jiménez Cobo fue medalla de plata por equipos en Atenas 2004 y diploma olímpico en Sidney 2000, bronce por equipos en los Juegos Ecuestres Mundiales de Jerez 2002 y campeón de España en Castro del Río en el 2005. Este año ha conseguido con el caballo lusitano la medalla de plata en el Campeonato de España y un tercer puesto en el internacional cinco estrellas de Fontainebleau (Francia), entre otras participaciones destacadas. 

Con esta clasificación en Riesenbeck las posibilidades del jinete castreño de acudir a sus terceros Juegos Olímpicos aumentan.