La doma clásica cordobesa se reafirma en la élite mundial

El jinete castreño Juan Antonio Jiménez Cobo, en el equipo español del Europeo

Dos jinetes y dos ejemplares PRE de Córdoba han participado en el mundial de caballos jóvenes

Jiménez Cobo con 'Euclides Mor'.

Jiménez Cobo con 'Euclides Mor'. / RFHE

El jinete olímpico castreño Juan Antonio Jiménez Cobo, medalla de plata por equipos en las Olimpiadas de Atenas en doma, forma parte nuevamente de los seleccionados para representar a España en el Campeonato de Europa que se celebrará del 5 al 10 de septiembre en Riesenbeck (Alemania), junto a otros tres jinetes andaluces: Severo Jurado, Daniel Martín Dockx y Alejandro del Barco

Con 'Euclides Mor'

El jinete cordobés participará con el ejemplar lusitano ‘Euclides Mor’, con el que consiguió la medalla de plata en el pasado campeonato de España celebrado en Madrid a principios de junio, ganado por la amazona catalana Beatriz Ferrer-Salat con el KWPN ‘Elegance’. 

En Riesenbeck se juegan tres puestos por equipos para competir en París 2024, por lo que España podría conseguir el pasaporte olímpico, uno de los objetivos de Jiménez Cobo.

En buen momento

El binomio Jiménez Cobo/’Euclides Mor’ está pasando por un buen momento, y el seleccionador nacional lo ha incluido en el equipo español. Además, el castreño ha participado en el pasado Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, celebrado en Ermelo (Países Bajos) a principios de este mes, con ‘Xo Giraldez Mor’, del mismo hierro que ‘Euclides’. Competición en la que también han estado presentes otro jinete cordobés, Juan de Dios Ramírez, montando a dos ejemplares españoles de la ganadería de Priego de Córdoba De Azores-Antonio Ruiz Fernández: ‘Charro Azores’, de seis años, y ´Corinto Azores’, de siete años.