Jesús Alguacil y Rocío Marqués logran las victorias en Bujalance

Los atletas de los clubs Trotasierra y Los Califas UCO ganan en la 22ª prueba del circuito provincial de carreras populares

Jesús Alguacil celebra la victoria en Bujalance.

Jesús Alguacil celebra la victoria en Bujalance. / TROTASIERRA

Antonio Raya

Antonio Raya

Jesús Alguacil (Trotasierra) y Rocío Marqués (Los Califas UCO) vencieron en la CP Arquitectura del Sol, una prueba del circuito provincial de carreras populares, celebrada en Bujalance, que finalizaron 207 atletas (150 hombres y 57 mujeres) entre todas las categorías.

Octava victoria de Alguacil

Alguacil venció con un tiempo de 15.41 minutos a la conclusión de los 5.000 metros previstos. Andrés Santiago (Kayto Team, 15.54) y Rafael Sánchez (Atletismo Virgen de Belén, 16.37) completaron las tres primeras posiciones. Para Alguacil supuso su octava victoria del año, pues ya venció anteriormente en Baena, Fuente Palmera, Adamuz, Montilla, Pedro Abad, Montoro y Monturque.

Cuarto triunfo para Marqués

Marqués ganó en la categoría femenina con un registro de 20.25 minutos, seguida de María Dolores Castellano (Atletismo Montilla, 21.34) y María Pilar Gavilán (Las Liebres Carpeñas, 21.45). Marqués obtuvo su cuarta victoria del 2023 tras ganar también en Baena, Monturque y Villa del Río.

Las siguientes citas del circuito provincial llegarán los días 2 de septiembre (Moriles), 16 de septiembre (El Carpio), 24 de septiembre (San Sebastián de los Ballesteros), 1 de octubre (Media Maratón Córdoba-Almodóvar) y 8 de octubre (La Victoria).

La carrera de Bujalance, minutos antes de la salida.

La carrera de Bujalance, minutos antes de la salida. / TROTASIERRA