Expósito y Marqués dan un doblete al club Los Califas en la carrera de Villa del Río

Los dos atletas cordobeses vencen en la 21ª prueba del año del circuito provincial de carreras populares

Catena, Expósito y Alguacil, al finalizar la carrera de Villa del Río.

Catena, Expósito y Alguacil, al finalizar la carrera de Villa del Río. / CLUB TROTASIERRA

Antonio Raya

Antonio Raya

El club Los Califas consiguió las dos victorias en la prueba reina de la CP Villa del Río, la 21ª carrera del año del circuito provincial de carreras populares. Rocío Marqués y Juan Bautista Expósito se llevaron los triunfos en una cita que acabaron 322 atletas (247 hombres y 75 mujeres) entre todas las categorías.

Expósito firmó un tiempo de 19.17 minutos a la conclusión de los 6.000 metros previstos. El cordobés de Los Califas venció con un margen de apenas dos segundos sobre el atleta del Trotasierra Jesús Alguacil (19.19). Pedro Catena, otro corredor del club de Hornachuelos, finalizó tercero con 19.20.

Marqués fue la mejor en la categoría femenina con un registro de 24.33 minutos. A once segundos de la vencedora entró Lisa Esquivel (24.44). Elena Martínez completó el podio con 25.19.

Las próximas carreras

Las siguientes citas del circuito provincial llegarán los días 26 de agosto (Bujalance), 2 de septiembre (Moriles), 16 de septiembre (El Carpio), 24 de septiembre (San Sebastián de los Ballesteros) y 1 de octubre (Media Maratón Córdoba-Almodóvar).