El escolta Ismael Corraliza regresa a La Roda para continuar en la LEB Plata

El jugador formado en el Maristas de Córdoba procede del Benicarló de la tercera categoría nacional

Ismael Corraliza controla el balón.

Ismael Corraliza controla el balón. / CB BENICARLÓ

Antonio Raya

Antonio Raya

El escolta cordobés Ismael Corraliza ya cuenta oficialmente con un nuevo equipo para la próxima temporada. Se trata del Basket La Roda, un conjunto del grupo Oeste de la LEB Plata de baloncesto al que ya perteneció en la campaña 21-22. Así lo ha comunicado el club alicantino a través de sus redes oficiales. La Roda iniciará la pretemporada, precisamente este próximo lunes, 28 de agosto.

Corraliza se formó en las filas del Maristas de Córdoba. Posteriormente pasó al UCAM Murcia, un club con el compitió durante tres temporadas (18-21) en su filial de EBA, si bien llegó a debutar en la ACB en la temporada 20-21. Su estreno en la LEB Plata acaeció en la liga 21-22 con La Roda, con unas estadísticas de 5,4 puntos, 2,4 rebotes, 2,3 asistencias y 5 de valoración en 20.12 minutos. En la campaña 22-23 ha promediado 4,6 puntos, 3,1 rebotes, 1,9 asistencias y 5,5 de valoración en 19.36 minutos con el Benicarló.

Ismael Corraliza, con la equipación, lucha bajo el aro.

Ismael Corraliza, con la equipación roja, lucha bajo el aro. / CB BENICARLÓ

Uno de los talentos cordobeses emergentes

Corraliza es uno de los jugadores cordobeses con más proyección junto a los hermanos pontaneses Ismael y Pablo Tamba, el carpeño Antonio Bioque y Álex Orozco.