Carmen Avilés, fuera de la final del Mundial con el relevo femenino 4x400 de España

España ocupa la 17ª plaza en las semifinales en una eliminatoria en la que no participa la atleta cordobesa

Carmen Avilés, tercera por la derecha de pie, con los componentes de los relevos del Mundial de Budapest.

Carmen Avilés, tercera por la derecha de pie, con los componentes de los relevos del Mundial de Budapest. / RFEA

Antonio Raya

Antonio Raya

El relevo 4x400 femenino de España no pudo ganarse un puesto en la final de Mundial de atletismo de Budapest. El cuarteto español ocupó la 8ª plaza en su serie y la 17ª entre todos los países participantes. El conjunto español corrió sin la presencia de la cordobesa Carmen Avilés, ya que fue la descartada por el cuerpo técnico de la selección nacional entre las cinco atletas presentes en la capital húngara.

Cuarteto del relevo 4x400 femenino de España en las semifinales de Budapest.

Cuarteto del relevo 4x400 femenino de España en las semifinales de Budapest. / RFEA

España corrió en la primera semifinal de Budapest con Eva Santidrián, Herminia Parra, Laura Bueno y Bárbara Camblor. Las cuatro componentes del relevo no tuvieron opción alguna de luchar por las tres plazas por puestos y los dos por tiempos que había en juego para ganarse un puesto en la final.

La selección perdió también la opción de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París, lo que podrá intentar de nuevo en el Mundial de relevos, previsto para el mes de marzo del próximo año en Bahamas.

El final a una temporada brillante

Carmen Avilés ha puesto así final a un año brillante en el que ha logrado dos bronces de prestigio con los relevos 4x400, en el Europeo sub 23 con España y en el Campeonato de España absoluto con el Playas de Castellón. Además, ha ganado dos títulos nacionales en el 400, el sub 23 al aire libre y el universitario. También ha debutado en una prueba de la Diamond League. Por equipos, ha obtenido la segunda plaza en la División de Honor con el Playas de Castellón y la cuarta con España en los Juegos Europeos.