Fútbol internacional

¿Cuándo empiezan las ligas europeas?

La Premier Legue y la Ligue 1 vuelven el mismo fin de semana que LaLiga

El Calcio y la Bundesliga dan una semana más de vacaciones a los equipos

Erling Haaland, en un partido con el Manchester City.

Erling Haaland, en un partido con el Manchester City. / EFE

Redacción

Este ha sido un verano atípico en lo deportivo. A muchos les han sabido a poco los grandes eventos programados para la temporada estival. A pesar de que estamos disfrutando del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, de los torneos de tenis más importantes, de las carreras de Fórmula 1 y de la emoción de los grandes premios de motociclismo, algunos quieren más. A falta de los mundiales de baloncesto y atletismo, para muchos los findes de semana van a mejorar de forma sustancial ya mismo: por fin, vuelve LaLiga.

Las camisetas de los equipos, que hasta ahora solo se estaban usando para ir a la playa o a la piscina, se agolparán de nuevo en los estadios. Y no solo de España, sino de toda Europa. Como viene siendo habitual las grandes competiciones del continente se ponen de acuerdo para arrancar prácticamente a la vez. El mono de fútbol se va a esfumar muy rápido.

Premier League

La primera jornada de la Premier League será el mismo fin de semana que comienza LaLiga EA Sports: el fin de semana del 11 de agosto. Los partidos que están previstos para esos días son los siguientes: Burnley - Manchester City (viernes a las 21:00 horas), Arsenal - Nottingham Forest (sábado a las 13:30 horas), Bournemouth - West Ham (sábado a las 16:00 hoas), Brighton - Luton Town (sábado a las 16:00 horas), Everton - Fulham (sábado a las 16:00 horas), Sheffield Utd - Crystal Palace (sábado a las 16:00 horas), Newcastle - Aston Villa (sábado a las 18:30 horas), Brentford - Tottenham (domingo a las 15:00 horas), Chelsea - Liverpool (domingo a las 17:30 horas) y Manchester United - Wolverhampton (lunes a las 21:00 horas).

Chisa, jugador de la Juventus de Turin.

Chisa, jugador de la Juventus de Turin. / EFE

Calcio

La liga italiana se tomará una semana más de vacaciones y no volverá hasta el 19 de agosto. El Nápoles quiere revalidar un título que le costó años conseguir, pero clubes históricos como el Inter de Milan, la Juventus de Turín o el AC Milan no se lo pondrán nada fácil. Los partidos programados para la jornada inaugural son: Empoli - Verona (sábado a las 18:30 horas), Frosinone - Nápoles (sábado a las 18:30 horas), Genoa - Fiorentina (sábado a las 20:45 horas), Inter de Milan - Monza (sábado a las 20:45 horas), Roma - Salernitana (domingo a las 18:30 horas), Sassuolo - Atalanta (domingo a las 18:30 horas), Lecce - Lazio (domingo a las 20:45 horas), Udinese - Juventus (domingo a las 20:45 horas), Torino - Cagliari (lunes a las 18:30 horas) y Bolonia - Milan (lunesa las 20:45 horas).

Bundesliga

El regreso triunfal de la liga alemana también está previsto para el mes de agosto. En concreto, la primera jornada de la Bundesliga empezará el viernes 18 de agosto y se extenderá hasta el domingo. Estos son los partidos con los que los equipos empezarán una temporada que seguro que muchos recordarán durante años: Werder Bremen - Bayern de Munich (viernes a las 20:30 horas), Wolfsburgo - Heidenheim (sábado a las 15:30 horas), Hoffenheim - Friburgo (sábado a las 15:30 horas), Bayer Leverkusen - RB Leipzig (sábado a las 15:30 horas), Stuttgart - Bochum (sábado a las 15:30 horas), Borussia Dortmund - Colonia (sábado a las 18:30 horas), Union Berlin - Mainz 05 (domingo a las 15:30 horas) y Eintracht Frankfurt - Darmstadt 98 (domingo a las 17:30 horas).

Ligue 1

Los aficionados franceses ya no podrán disfrutar de Leo Messi en su liga esta temporada, pero eso no quiere decir que se nieguen a pensar que uno de sus equipos puede hacer grandes cosas en Europa. Eso sí, para eso, primero tendrán que imponer su ley en la competición doméstica. La primera prueba está prevista para el fin de semana del 11 de agosto, a la vez que en España e Inglaterra. Estos son los encuentros que se disputarán y sus horarios: Niza - Lille (viernes a las 21:00 horas), Olympique Marsella - Reims (sábado a las 17:00 horas), PSG - Lorient (sábado a las 21:00 horas), Brest - Lens (domingo a las 13:00 horas), Clermont - Monaco (domingo a las 15:00 horas), Montpellier - Le Havre (domingo a las 15:00 horas), Nantes - Toulouse (domingo a las 15:00 horas), Rennes - Metz (domingo a las 17:05 horas) y Strasbourg - Olympique Lyon (domingo a las 20:45 horas).