El cordobés Ismael Tamba salta a la LEB Oro con el Clavijo Logroño

El pívot pontanés será el primer jugador de la provincia en la segunda categoría nacional desde la retirada de Jorge García en la temporada 16-17

Ismael Tamba busca un pase con el Fibwi Mallorca.

Ismael Tamba busca un pase con el Fibwi Mallorca. / FIBWI MALLORCA

Antonio Raya

Antonio Raya

El ala-pívot pontanés Ismael Tamba le ha dado un nuevo impulso a su carrera al entrar en la LEB Oro de baloncesto como componente de la plantilla del Clavijo. El conjunto de Logroño ha entrado en la segunda categoría nacional por la vía administrativa y allí estará el jugador nacido en Puente Genil. Tamba tiene 22 años y mide 2,03 metros. El propio club riojano ha anunciado este movimiento a través de sus canales oficiales.

El hermano mayor de los Tamba compitió en la pasada temporada en la LEB Plata con el Fibwi Mallorca con unos promedios

de 7,3 puntos, 5,7 rebotes y 8,2 de valoración en 21,7 minutos. Anteriormente jugó en el CB Puente Genil, Ciudad de Córdoba, Unicaja (cadete, júnior, EBA y ACB), Marbella (EBA) y Zamora (LEB Plata).

Ismael Tamba firma autógrafos.

Ismael Tamba firma autógrafos. / FIBWI MALLORCA

Con experiencia en la ACB

Con el Unicaja llegó a debutar en la ACB en la temporada 19-20. Con la selección sub 18 ganó el Europeo en 2019. También fue internacional en las categorías sub-17, sub-18, sub-20 y sub-22.

Tamba será el primer cordobés en la LEB Oro desde la retirada del pívot Jorge García en la temporada 16-17. También contará de nuevo la provincia con un jugador en las dos primeras divisiones nacionales, pues carecía de uno desde la retirada del pívot Felipe Reyes en la campaña 20-21. 

Suscríbete para seguir leyendo